Espectáculos

“Fuimos la única agrupación que salió a las 2.30 de la madrugada...”: el reclamo de Zúmbale Primo a TVN tras su show en el Festival del Huaso de Olmué

Grupo de cumbia ranchera, a pesar del horario de su presentación, se convirtieron en los más populares del certamen. “Gracias a Dios fue suficiente”, revelaron.

Sin dudas, Zúmbale Primo se convirtió en la gran sensación en la edición 2023 del Festival del Huaso de Olmué. El grupo de cumbia ranchera cerró la jornada inaugural, el jueves pasado, y dejó la escoba en los asistentes e El Patagual y también entre los televidentes.

De hecho, la banda nacional se robó la película y se transformó en la más popular en una encuesta que realizó TVN, y que incluía a todos los artistas que participaron en el certamen. Y en ese sentido, Zúmbale Primo obtuvo el primer lugar con el 42,6% de las preferencias.

Eso sí, desde la agrupación lamentaron el poco tiempo que dispuso la organización para estar sobre el escenario, aunque de todas formas sacaron pecho con el éxito absoluto que tuvieron con su show.

“Fuimos la única agrupación que salió a las 2.30 de la madrugada a escena y por solo treinta minutos. Gracias a Dios fue suficiente para poder demostrar que aquí en Chile este género (tropical-ranchero) gusta a muchísima gente”, sostuvo Alex Muñoz, vocalista de la agrupación.

Además, reveló que “jamás se nos pasó por la mente ser el Grupo Favorito del festival, pero sí pensamos que es un antes y un después; un punto importante que debe ser tomando en cuenta por todos”.

“Nos sentimos profundamente agradecidos de todas las personas que apoyan nuestro trabajo y, por lo tanto, nuestra música, la cual seguiremos haciendo para toda esa gente linda que nos apoya incondicionalmente”, complementó.

El show de Zúmbale Primo

Cabe destacar que Zúmbale Primo fue parte de la noche inaugural de la fiesta del Patagual. Su show contó con la participación de Rodrigo Tapari, exvocalista de Ráfaga y, pese a que salieron a las tantas, lograron cautivar al público presente.

Zúmbale Primo participó en la encuesta del Artista Favorito con figuras de la talla de Mon Laferte, Santa Feria, Bombo Fica, Young Cister, Illapu y La Combo Tortuga, entre otros.

Más sobre:TelevisiónZúmbale PrimoFestival del Huaso de Olmué

Lo último

hace 15 min
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

hace 26 min
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

hace 53 min
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

14:29
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

14:14
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración