El músico Leo Soto entregó detalles de la formación del grupo: “Ha sido un muy bonito homenaje que le hicimos”.
La muerte de Tommy Rey, ocurrida el miércoles 26 de marzo, ha conmocionado al espectáculo nacional y a su fanaticada.
El ícono de Año Nuevo, cuyo nombre real era Patricio Zúñiga, falleció a los 80 años en Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar.
Leo Soto, percusionista, miembro original y uno de los fundadores de la banda, conversó con varios medios entregado detalles de la emblemática agrupación.
A T13 AM reveló como surgió el nombre de la banda, sin el consentimiento de Tommy Rey: “Nosotros nos formamos el 9 de marzo de 1982 y con los músicos le pusimos la Sonora de Tommy Rey, homenajeando a Tommy”.
“Entonces le pusimos de común acuerdo con todos los músicos, Tommy no sabía, ‘Tommy le dijimos, le vamos a poner a esta orquesta la Sonora de Tommy Rey’ y así hasta el día de hoy, 43 años, y en marzo de 2025 se va Tommy Rey”, agregó Soto.
El músico añadió: “Yo creo que ha sido un muy bonito homenaje que le hicimos los músicos a Tommy en la carrera de la Sonora de Tommy Rey”.
La decisión de dejar la Sonora Palacios
Mientras que a Mucho Gusto, Soto junto a Benito Villarroel, trompetista retirado, también detallaron: “Con cinco integrantes, Benito uno de ellos, decidieron separarse de los hermanos Palacios. Los músicos le pusimos la Sonora de Tommy Rey. Tommy no sabía, Tommy era uno más. Nosotros nos reunimos y dijimos ’en la Sonora Palacios nunca se le nombró como cantante’“.
Por su parte, Villarroel reveló que le tiene mucho cariño a los miembros de la Sonora Palacios, sin embargo uno de los motivos por los cuales decidieron formar un grupo aparte fue porque “el director no se preocupaba mucho de los músicos... había varias cosas que no valen la pena explicarlas”.
