"Si no hablas español, te vas": la furiosa lección de la Dra. Polo a una joven bilingüe

"La rabia que me da con todo esto es que, una persona que es víctima de bullying, luego toma la postura del mismo bully", dijo la abogada.

La jurista que conduce el famoso programa "Caso Cerrado" contó en detalle un caso que la tiene en el centro de la polémica en España.

Se trata del caso de Luna, una chica colombiana bilingüe quien dice no poder hablar español y que prefiere comunicarse en inglés durante el programa.

La situación ofuscó a la Dra. Polo, generando una ola de críticas.

"Qué simpático, esto se ha hecho viral en España", dijo la Doctora Polo a un canal ibérico. "Acá en Estados Unidos ese episodio no ha salido todavía".

Según resumió la abogada, "se trata de una chica que ha sido víctima de bullying y entonces ella se convierte en bully".

En el programa, que se convirtió en tendencia en Twitter por la furiosa reacción de la Dra. Polo, la jurista se negó a hablar con la joven en inglés.

"Escúchame, si no hablas español, te vas. ¿Me estás entendido? Yo no estoy jugando contigo. A mí no me vas a hacer retos. No me interesan tus retos cochinos, estúpidos e idiotas", le dice a la chica colombiana.

https://twitter.com/El_Triqui_/status/1359253377528561666

"No pierdas tus raíces"

Finalmente, la Dra. Polo le dice a la joven que no olvide sus raíces.

"La rabia que me da con todo esto es que, una persona que es víctima de bullying, luego toma la postura del mismo bully", dijo la jurista.

Luego siguió: "Perdóname si fui tan dura contigo, pero yo creo que tú tienes que entender que debes de ser orgullosa de tus raíces y que no puedes perder tu español".

"Yo te voy a decir algo: yo me crié en este país. Con dos años llegué de Cuba, yo aprendí a hablar inglés aquí. Si hoy soy una persona reconocida y respetada en miles de países en el mundo entero, no fue por mi inglés, fue por mi español", continuó.

"Mi madre siempre me dijo 'mantén tu idioma, tú nunca sabes cuando te va a hacer falta'. Y mira, pues, estoy aquí. Tú me conoces y me conoce mucha gente por mi español", señaló la Dra. Polo.

Luego cerró: "No pierdas tus raíces".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA