El furioso desahogo de Yuyuniz Navas: se defendió tras recibir ola de críticas

"Nadie me va a callar, y no me voy a rendir", advirtió la candidata a constituyente.

Durante los últimos días, Yuyuniz Navas estuvo en el ojo del huracán. Esto, tras su comentada participación en el programa de CNN Chile "Aquí se debate", donde estuvo presente junto a Giovanna Grandón e Ignacio Achurra.

Y en esa instancia, la candidata a constituyente de Chile Vamos al Distrito 9 se convirtió en tema obligado con sus declaraciones sobre el Covid-19.

«Intuyo que este virus fue lanzado con un interés político y económico de China y el gobierno comunista», dijo la actriz sobre ese tema. Además, le prestó ropa al gobierno por su manejo sanitario. "Me gustaría destacar desde el ministro Mañalich, el ministro Paris, el Gobierno, a cada una de las personas y autoridades, y cómo se ejecutó y organizó hasta el momento la cobertura a nivel pandemia».

Por lo mismo, durante el programa y también horas más después, se convirtió en blanco de críticas. Incluso, su hija salió a defenderla.

Y hasta ahora, Navas no se había referido a las crítica. Eso hasta hoy, pues decidió utilizar su cuenta de Instagram para compartir un profundo desahogo.

"El regalo más preciado que Dios nos dio, fue nuestro libre albedrío, ese que hoy me arrebatan de las manos. He sido criticada y sentenciada, vetada y enjuiciada, apuntadas con el dedo y crucificada, por pensar diferente y por decir lo que pienso. Atrás habían quedado las épocas donde la censura era tal", escribió en su cuenta de Instagram.

Y sobre la misma, agregó: "Hoy, como no comparto con las malas prácticas de la izquierda, ni con el feminismo, ni con ninguna ideología, que nos arrebate la libertad, nos quiera esclavos, y nos quiten los sueños de desarrollarnos, me vetan. No comparto la violencia, ni los juicios de quien no da la cara, o y que seguramente nunca ha cumplido su deber cívico".

Por último, Yuyuniz lanzó una directa advertencia. "Es una pena, que en la era que estamos viviendo esté sucediendo esto, algo tan prehistórico e inconsciente que ni siquiera somos capaces de darnos cuenta. Nadie me va a callar, y no me voy a rendir por perseguir la felicidad, no sólo la de los míos, sino la de todos los que me propuse representar #distrito9 si me apoyas o no, es tu libre albedrío y yo te lo respeto, y no voy a ir a tu muro a insultarte, no son mis costumbres. Cada uno elige el camino y la vida que quiere vivir, y que nadie nos venga a imponer, a excluir,a violentar, a vetar, ni a robar nuestro derecho soberano de expresar nuestra libertad", remató.

El descargo de Yuyuniz Navas

COMPARTIR NOTA