El actor estuvo hospitalizado durante varios meses tras complicaciones de salud derivadas del covid.
El actor Gabriel Prieto vivió un delicado momento de salud en el año 2022. El reconocido intérprete causó preocupación al sufrir una falla multisistémica a raíz de un contagio de covid-19, que lo llevó a estar hospitalizado durante varios e incluso en un coma inducido.
En el programa Todo va a estar bien (Vía X), el actor conversó con el conductor Eduardo de la Iglesia sobre el grave estado de salud que enfrentó.
Según relató, para aquel entonces ya tenía cuatro vacunas contra el coronavirus, pero fue “de un día para otro”. Fue a un estreno de su película “Consuegro” y los dos días se empezó a sentir mal, por los síntomas, se hizo un test para confirmar el diagnóstico.
“Al otro día amanecí como el hoyo, así, pésimo”, recordó Prieto. La situación fue tal, que una vecina lo llevó hasta un centro asistencial y cuando intentó subir al auto, se cayó al pavimento.
“Llegamos al Hospital Doctor Luis Tisné donde finalmente estuve, que me salvaron la vida”, partió contando. “Ella (su vecina) fue a buscar una silla de ruedas para meterme a un urgencias, volvió con la silla de ruedas, me sentó y volvió al auto para estacionarlo. Ese es el último recuerdo hasta un mes y medio después”, reveló el actor.
“No me acuerdo cuando me internaron, no me acuerdo cuando me intubaron, nada”, confesó. “De repente desperté a mediados de octubre, más muerto que vivo, sin saber dónde estaba, sin saber dónde estaba y ahí me empecé a enterar de todo lo que había pasado”, contó.
Sus primeros recuerdos al despertar
Al ser consultado sobre lo primero que vio cuando despertó del coma inducido, el actor relató que “el primer recuerdo que tengo, entre realidad y fantasía, fue la final de la Copa del Mundo que ganó Argentina (18 de diciembre de 2022). Yo estaba en plena cag…, pésimo”.
En ese momento, su hijo Vicente de 28 años estuvo a su lado. “Ahí me empecé a acordar, escuchaba los goles, yo no sabía qué es lo que era la verdad. No, olvídate de la cantidad de cosas que me pasaron”, reveló.
“Yo juraba que esto era una película, que a mí me habían contratado para hacer una película”, contó.
En ese sentido, Prieto recordó que su colega Rodrigo Bastidas lo fue a visitar en varias ocasiones y en una de esas visitas él le reclamó por no “avisarle” que estaban haciendo una película.
“‘Están los camarógrafos, los actores, que además son pésimos’ (...) Yo pensaba que de verdad eran actores, y yo decía ‘Además, ¿dónde están las cámaras?’ Era una cosa muy incoherente”, aseguró.
El actor explicó que poco a poco se fue conectando con la realidad y con la visita de sus amigos se empezó a dar cuenta de lo que estaba pasando.
“Cuando miro para atrás y digo ‘cómo estoy ahora en términos físicos y psicológicos, estoy mucho mejor que cómo estaba antes de enfermarme’. Entonces, yo digo que si no me hubiese pasado eso, algo tan extremo, a lo mejor no estaría ni aquí siquiera”, afirmó Gabriel Prieto.