Por Guido Macari MarimónGabriel Urzúa opinó sobre Morandé con Compañía y calificó de “genialidad total” sketch de Gonzalo Cáceres con Miguelito
“Me parece feroz de atroz, pero igual me entretiene”, analizó el actor.

Gabriel Urzúa abordó su personaje, hasta ahora, más icónico en teleseries, Robin, de Generación 98 (Mega), abiertamente gay y con alto sentido del humor.
En el podcast Reyes del drama, el actor comentó que aquel papel lo armó “desde una visión no separatista, no veo la diferencia”, ya que “creo que es importante socialmente hacer el ejercicio de que somos muy parecidos, normalizar”, y añadió que “me siento súper acogido por la comunidad (LGBT) y ”contento con la cercanía que ha sido orgánica”.
El actor también habló sobre la representación de “caricaturescos” personajes homosexuales durante la década de los 90 en televisión como, por ejemplo, el peluquero “Cochiguaz” en el Jappening con ja. Él prefirió quitar gravedad al tema.
“Me dan harta risa”, lanzó de antemano.
“Reconozco un Chile que era terrible, por ejemplo, Morandé con Compañía y toda esta hueá“, planteó distendidamente, ”me parece feroz de atroz; pero igual me entretiene".
De hecho, Urzúa le planteó a los entrevistadores: “No sé si ustedes vieron 'El Muro' con Gonzalo Cáceres cuando sale vestido de Mario Bros persiguiendo a Miguelito vestido de callampa. A sus ojos, “para mí, esa es una genialidad total”, opinó sobre aquel sketch que data del 2013, y que desató severas carcajadas en Kike Morandé.
“Y que Gonzalo sea parte de la cuestión”, destacó sobre el también estilista. “Hay algo que veo como híbrido entre me río y no”, analizó levemente conflictuado.
Robin y el encasillamiento
“Mis amigos se ríen de ser cola”, opinó. “Si uno problematiza y se pone súper grave, nunca voy a hacer un personaje divertido gay”.
También, Urzúa sobre el encasillamiento de cierto estereotipo de personaje, “no lo sé, me lo he preguntado”, analizó. “Agradezco mucho que haya ocurrido”, destacó sobre Robin. “Yo no siento que hice un personaje icónico, pero sí reconozco que la gente me lo ha dicho”.
“Si fuese así, la raja y si eso me da una posibilidad laboral, la raja”, reflexionó. “No me da problema el encasillamiento”; de hecho, “si en la tele tengo que ser como el ‘Quico’, ochenta años haciendo el Robin, filo, me da lo mismo”, remató.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 26 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















