I love Robin es el nombre de la serie que tendrá en su elenco a Daniela Ramírez.
Robin se convirtió en el personaje más popular de Generación 98, pese a que en un principio estaba escrito como un personaje secundario. De hecho, fue tal su popularidad que hoy tiene su propia serie junto a Martita (Daniela Ramírez).
“I love Robin” es el nombre de la comedia que por ahora sólo podrán ver los clientes de televisión de VTR, a través de Mega Go.
Este spin off, dirigido por Matías Stagnaro, cuenta con 25 capítulos de 30 minutos cada uno donde Robin y Martita, ahora en un nuevo entorno, vivirán divertidas situaciones.
“Es como un multiverso de la vida de Robin, en que se van a encontrar con la vida íntima de él, con su familia, con su casa, donde vive, con las personas que trabajan, aunque eso ya estaba un poquito en la teleserie”, señaló Gabriel Urzúa, actor que da vida al personaje.
“En el fondo son historias unitarias, cada capítulo, en que se van contando distintas situaciones en las que vemos al Robin meterse problema, básicamente”, adelantó el actor.
Una nueva aventura
El actor promete muchas risas gracias a la serie y de hecho, aseguró, que mientras grababan también lo pasaban muy bien. “Nosotros grabando, nos reímos mucho todas las jornadas. Ha sido un placer trabajar sobre eso, como el tono de una comedia. Yo pienso que es una comedia familiar, que trasciende las edades”, añadió.
La historia incorpora, además, nuevos personajes, como Checho (Toño Acuña), Pablo (Nicolás Saavedra), Robinson (Pedro Vicuña), Nathalie (Ignacia Sepúlveda) y Cony (Agustina Cavieres), además de la participación especial de Patricio Achurra como Alberto.
“Hay un elenco maravilloso de actores que son de renombre, también como otros nuevos”, afirmó Urzúa. “También hay unas sobrinas del Robin que son mucho más jóvenes, una niña de 8 años, que es una actriz sorprendente, así que yo estoy seguro de que se van a sorprender”, dijo.
Mega Go
Como decíamos, por el momento la serie se verá a través de Mega Go, una apuesta atrevida, según el actor.
“Creo que es un riesgo para el canal, por un lado, pero también es una lectura de los tiempos que corren, entonces es una apuesta y creemos que si funciona puede abrir un campo laboral”.
“Todos sabemos que las áreas dramáticas están más bien de capa caída y hay solo un canal que funciona, entonces esto creo que abre un pequeño campo que quizás no se ha explorado... que puede dar trabajo y para la audiencia una forma de entretención que quizá la gente no la habíamos visto”,
El fenómeno de Robin
Urzúa aseguró que la llegada de la serie a su vida, fue toda una sorpresa y que nació gracias al cariño de la gente hacia el personaje.
“Es una hermosa posibilidad... yo sé que (con Robin) se hizo un contacto super cercano con la gente. Lo recibí, a medida que iba avanzando la teleserie, de manera muy amable y cariñosa, entonces yo creo que es la respuesta a... ‘A veces hay que escuchar la voz del pueblo’”, bromeó el actor.