Gala Caldirola y su deseo para 2018: "Este año será de Luz"

En junio de 2017, Gala Caldirola contó que dejaba Chile y la farándula para acompañar a Mauricio Isla a Estambul, Turquía, para apañar al lateral en su aventura en el Fenerbahce, equipo en el cual juega actualmente.

De eso ya cinco meses. Ahora, aprovechando el receso futbolístico de fin de año en Europa, la pareja llegó el 29 de diciembre a nuestro país para pasar el Año Nuevo en Calera de Tango junto a la familia Isla.

"A la Navidad no pudimos llegar por el trabajo de Mauricio. La pasamos allá con los amigos brasileños del equipo y sus parejas. Han sido buena onda con nosotros, igual que el español Roberto Soldado y su familia", contó Gala a La Cuarta al mencionar el círculo íntimo que han formado en los casi 150 días viviendo en la tierra de los sultanes.

Fue en aquel país donde la ex "¿Volverías Con Tu Ex?" supo que será madre por primera vez: "Mi niña se llamará Luz Elif. Estoy cerca de cumplir los 7 meses y está todo muy bien", dijo.

-¿Nombre turco para la regalona?

-Decidimos ponerle así porque nacerá allá (Turquía), ya que Mauricio tiene que estar conmigo en el momento. Es para que nunca olvidé de dónde viene. Y Luz es un nombre que con Mauro nos gustó siempre. Este año será de Luz.

- Con siete meses de embarazo, seguro que este fue un Año Nuevo distinto.

-Sí, fue una noche muy familiar. Fue diferente para mí, porque fue muy sano, jajajá. Nada de alcohol y menos cigarro. El doctor me dio la posibilidad de tomarme una copa de vino, pero preferí cortar todo hace tiempo.

-¿Cómo te has sentido en Turquía?

-Se sabe que las mujeres tienen que andar bien tapadas. Turquía tiene una cultura muy diferente por el tema del islam y el machismo que conlleva. Estambul se aleja de eso, porque es más cosmopolita y eso genera que esa ciudad no sea tan cerrada en términos religiosos. Yo sigo usando mis vestidos apretados, en verano usé mis escotes y nadie me puso mala cara, para nada, por el contrario, tanto a hombres como mujeres les gusta vestirse muy bien.

- ¿Qué ha sido lo más difícil de tu adaptación allá?

-Bueno, en Chile estaba acostumbrada a la dinámica de tener trabajo y amigos. En ese sentido, ha sido dificultoso, y claro, el idioma es complejo. Yo habló inglés y gracias a eso entiendo.

- ¿Ni una palabra en turco?

-Algo, lo básico, jajajá. Por ejemplo, merahaba (hola), nasilin (¿cómo estás?) y tesekkür ederim sen (Bien ¿y tu?). Viste que me defiendo.

- ¿Qué haces mientras Mauricio entrena?

-Él lo hace por las tardes, entonces en las mañana siempre estamos juntos. Al principio, como nos estábamos instalando, no tenía mucho tiempo para mí. Hago pilates para embarazadas, voy a hacerme masajes y comprar cosas para la bebé. Es una ciudad enorme y entre tantas vueltas se me ocurren ideas.

- ¿Cómo cuál?

-Turquía es famosa por sus telas y por la confección de ropa...

- Gala, la emprendedora...

-Estoy viendo la posibilidad de hacer mi marca, diseñar y vender en Chile. Sería un buen trabajo.

- ¿Te ves viviendo con Mauricio y Luz en Chile?

-Me encantaría. Chile es un lugar que marcó mi destino para siempre. A Mauricio le queda por jugar aún mucho en Europa.

- ¿Campanas de boda?

-Por el momento, no. Eso sí, nuestro compromiso va más allá de un papel, se llama Luz y estamos ansiosos de que llegue a fines de marzo.

COMPARTIR NOTA