Ganador de Pasapalabra se va a Francia con la roja femenina

Estadístico de Viña del Mar, Daniel Araya, se llevó los 176 millones de pesos acumulados, el más alto que ha tenido el Rosco. "Le cumpliré el sueño a mi hermana", dijo sobre el primer gasto que hará, invitándola al mundial del próximo año.

"Estaba en un estado mental en el que no pensaba en la plata, sino en lograr completar el Rosco. Por eso, cuando gané no capté en un primer momento todo lo que significaba, porque no estaba en mi mente", contó Daniel Araya, el estadístico de Viña del Mar que se coronó como ganador de los 176 millones de pesos que venía acumulando el programa "Pasapalabra", CHV.

Luego de una infartante definición, el treinteañero se quedó con el pozo más grande que se ha entregado en la historia del espacio conducido por Julián Elfenbein.

El poseedor de la jugosa fortuna quedó tan plop con el triunfo, que aún no tiene pensado en qué invertirá toda la platita, pero sí cual será su primer lujo. "Lo único que tengo seguro es que podré cumplir el sueño de viajar con mi hermana para ir a apoyar a la Roja Femenina en Francia, en el Mundial del próximo año. Pero aún no tengo claro qué voy a hacer con el resto del dinero, aunque sé que debo pagar un impuesto en abril", aseguró.

El programa promedió 19.5 puntos con un peak de 25 justo al momento de ganar el rosco, derrotando a mega que promedió 17.5 con Casa de Muñecos y Madre.

https://twitter.com/EscaresVilla/status/1062547311816048640

Buscaminas

Además de las lucas, Daniel ostenta otro logro en un juego tan complejo como el famoso Rosco, que es la última etapa que deben sortear los participantes en el espacio de Elfenbein: Él es el mejor jugador de Buscaminas en Chile.

Y es precisamente esa expertiz la que le ayudó a echarse el famoso Rosco al bolsillo.

"En ambos juegos se va contra el tiempo, además de que en los dos hay que saber bien cuándo arriesgarse y cuándo no... Pero si hay algo que me ayudó el Buscaminas con el Rosco fue precisamente con estas dos cosas, que me permitieron ganar", indicó el nuevo millonario.

La aplicación de la que habla Araya fue inventada en 1989 por Robert Donner y tiene como objetivo despejar un campo de minas, sin hacer explotar ninguna. A pesar de que es predominantemente lógico, logró volverse popular porque venía junto con el sistema operativo Windows desde sus primeras versiones. La idea del Buscaminas era familiarizar a la gente en el uso del botón derecho e izquierdo del mouse.

Una tajada se va al  SII

De los 176 millones de pesos, Daniel comenta que debe entregar un valor al Servicio de Impuestos Internos (SII), ya "que me lo pagaron en bruto", indica.

Sumando y restando, se trataría de aproximandamente 48 millones de pesos.

COMPARTIR NOTA