“Gané la batalla, pero...”: el gran temor de Claudia Conserva en medio de su constante lucha contra el cáncer

Claudia Conserva reveló su gran temor tras superar el maldito cáncer.
Claudia Conserva reveló su gran temor tras superar el maldito cáncer.

Comunicadora superó la enfermedad, pero confesó el miedo que enfrenta cada vez que tiene que hace sus chequeos médicos.

Durante la noche de este viernes, Claudia Conserva será una de las invitadas al Podemos Hablar, espacio de conversación conducido por Jean Philippe Cretton.

La animadora, como era de esperarse, abordará en extenso su batalla contra el cáncer, enfermedad que logró superar y que por estos días incluso la tiene de regreso en la televisión.

En medio de la charla, la también actriz recordará los difíciles momento que atravesó, cómo enfrentó su condición a nivel familiar, y también sus grandes temores tras ser dada de falta.

De hecho, a raíz de ese último punto la conductor de Claudia Conversa, de TV+, reveló cuáles son sus grandes miedos que ha enfrentado en cada chequeo médico.

“En algún minuto yo le dije al doctor, al cirujano, después de que me operó: ‘espero no verte nunca más’, y me dijo ‘lamento decirte que nos veremos el resto de tu vida’. Ahí entendí que, exactamente, esta es una enfermedad que uno tiene que ir monitoreando”, reflexionó.

Las confesiones de Claudia Conserva

Y en esa misma línea, lanzó una cruda revelación: “Decía en mi documental ‘¡gané, gané la batalla!’, pero claro, no sé si toda la guerra, eso es algo que uno no sabe. Sin embargo, como tengo esta nueva oportunidad de vida encuentro que no quiero desperdiciar ni un segundo de vivir con miedo. Vivir con miedo no es vivir, como dice una canción”.

Por lo mismo, también contó una desesperada petición que le realizó a su doc.

“Me pasa que cuando tuve que agendar, ahora, el examen, me viene como el nervio. No, y lo peor es que es un examen de sangre y yo le decía al oncólogo ‘pero hazme una resonancia, hazme un escáner. Estoy dispuesta a que me hagas un nuevo PET, que es donde te echan un líquido para captar todas las células cancerosas’. Entonces él me decía ‘no, porque ese no es protocolo. Tranquila, han pasado tres meses desde que te dimos el alta’. Me saqué el catéter, que es también es una señal de decir sí (de tener una actitud positiva)”.

Leer más en La Cuarta:

- “No deja de doler, pero…”: Berta Lasala rompió el silencio y contó su verdad tras el quiebre con Daniel Alcaíno tras 20 años

- Ex de Jorge lo visitó de sorpresa en Gran Hermano: Pincoya metió la cuchara con algunas revelaciones

- “Le pegaron la media desconocida, no sé cómo los canales pueden ser tan hueones”: la férrea defensa de Willy Sabor a Kike Morandé

COMPARTIR NOTA