Fue el primer animador de Intrusos junto a Julia Vial. Hace 10 años renunció en el peak del programa y nunca más se supo de él en televisión.
Hace 10 años la farándula era grito y plata en la TV chilena. Todos los canales tenían uno o dos programa afines que peleaban a diario por tirar el mejor golpe cahuinero. En ese tiempo saltaron a la fama animadores y noteros del rubro, como JP Queraltó y Pancho Saavedra. Pero también hubo uno que decidió renunciar a la fama, justo en el más alto peak.
Gaspar Domínguez fue el primer animador de Intrusos (La Red), junto a Julia Vial. Partieron en el verano de 2006, con un tremendo equipo y panelistas de lujo, entre ellos el magnate Juanito Yarur. Luego de tres años, Gaspar renunció sorpresivamente y nunca más volvió a la TV ni a las copuchas. Se lo tragó el anonimato.
Las razones del alejamiento televisivo de Gaspar Domínguez
"Cuando me fui del programa, el gerente de producción me dijo 'es que nadie renuncia a un franjeado, o sea, anda al psicólogo y vuelve', pero nunca más volví porque ya llevaba 10 años en TV, había sido periodista de Mega antes, y necesitaba hacer cosas nuevas. Me enfoqué en mi productora (El Escarabajo), hacer eventos y me ha ido muy bien. No me arrepiento de haber dejado la pantalla en ese tiempo, pero soy un tremendo agradecido de la farándula", cuenta el hoy empresario de la entretención.
¿Por qué nunca más apareciste en TV? Elegí lo otro cuando la farándula estaba arriba, había un montón de programas y mucha competencia, fue una buena época, y por suerte no me equivoqué en mi decisión. Hoy soy independiente y manejo mis tiempos en mi productora, a través de la cual igual he seguido ligado al espectáculo de una manera, aunque también vemos eventos de todo tipo, desde deportivos a municipales. También trabajé con Alfredo Alonso, producimos a Luis Miguel y Coldplay en Chile.
Qué te parece que Intrusos sea el único programa farandulero que queda. Cuando me fui estaba todo pasando, se suponía que el SQP era el rector de la farándula y mira ahora, al final Intrusos sigue hasta hoy. Todo cambió, se acabó el boom, pero sé que a la gente le gusta saber de los demás.
¿Lo ves? Poco, me enteré sí de lo de Cata Pulido y Carabineros (detenida por conducir sin cinturón de seguridad) por los diarios. Lo mismo de Alejandra Valle (despedida, tras ofender a la institución verde).
¿Tienes contacto con tus ex compañeros? Con Julia tenemos una buena relación, igual con gente del programa. Lo pasé muy bien eso años.
¿Algún recuerdo? Una vez nos agarramos con Gonzalo Egas y Álex Gerhard, se molestaron mucho, llamaron al canal para alegar, pero a mí nunca me dijeron nada.
¿La gente te asocia aún a la farándula? Me pasa seguido que la gente me mira y me cacha, pero no sabe de dónde, jajajá, como ha pasado el tiempo, piensan que soy amigo de un amigo de ellos. Es súper agradable, porque siempre me reciben como amigo, no como el tipo de la tele. Me dicen 'te conozco, debes ser amigo de tal persona'".