Según informó la banda, el histórico bajista, de 71 años, está con síntomas leves de la enfermedad. Se suma al cantante Paul Stanley, quien también se contagió.
La banda Kiss ha postergado cuatro fechas de su gira norteamericana, End of the road tour, debido a que su bajista, Gene Simmons, fue diagnosticado con covid-19.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, la agrupación detalla que Simmons, de 71 años, está "experimentando síntomas leves". Pero, toda la banda y el equipo "permanecerán en casa y se aislarán durante los próximos 10 días".
Respecto la gira, en el mismo comunicado se detalla que la situación del músico obligó a postergar cuatro fechas en los estados de Michigan, Ohio, Illinois y Wisconsin. Sin embargo, también detallan cuando la pirotecnia de Kiss volverá a la carretera. "Los médicos han indicado que la gira debería reanudarse el 9 de septiembre en FivePoint Amphiteatre en Irvine, California".
https://twitter.com/kiss/status/1432765708300128259
Con vacunas y burbuja
La baja de Simmons es la segunda que afecta al grupo rockero en los últimos días. El pasado 26 de agosto, el cantante Paul Stanley informó que estaba contagiado. Respecto a la situación sanitaria, en esa ocasión, se informó que tanto la banda como el equipo de gira, están vacunados al día.
"La banda y su equipo han operado en una burbuja de forma independiente para salvaguardar a todos tanto como sea posible en cada show y entre shows -detalló el comunicado-. El recorrido también cuenta con un oficial de protocolo de seguridad de COVID en el personal a tiempo completo que garantiza que todos sigan de cerca todas las pautas de los CDC".
En charla con Rolling Stone, el mismo Simmons llamó a los fans a vacunarse, sin rodeos. "Recomiendo encarecidamente que todos reciban dos inyecciones de Pfizer o Moderna, por favor, es por todos nosotros. Incluso si crees que la Tierra es plana, no lo es".
Además de Simmons y Stanley, otras celebridades del heavy metal se han contagiado de covid; hace algunas semanas informamos de la situación de Bruce Dickinson, de Iron Maiden, quien al igual que el bajista de Kiss, presentó síntomas leves. "Prácticamente no tengo ninguna duda de que si no hubiera recibido la vacuna, podría tener serios problemas", señaló en esa oportunidad.