La instructora de twerk compartió nuevos detalles de su periplo en el país caribeño.
A comienzos de semana, se supo sobre el problema que tuvo la bailarina e instructora de twerk Geri Hoops con el productor Boy Wonder, en medio de la grabación del nuevo vídeo del cantante de reggaeton Ozuna.
"Mi único delito fue enseñar twerk y ser mujer", fue la primera imagen que publicó la bailarina en sus redes sociales, junto con el mensajes "Dije No!, pero no basto, me destruyeron por dentro".
Un nueva arista surgió en el caso, ya que denunció haber sido maltratada tanto física como psicológicamente y abusada sexualmente por parte de policías de Puerto Rico en el aeropuerto de San Juan.
"Tras pasar la noche en un cuarto frío sin comer y recibir reiterados abusos por parte de la policía, entre ellos obligarla a bailar twerk, fue enviada de regreso a República Dominicana", fue parte de las declaraciones que subieron.
Además, señaló que no le dijeron el motivo de la detención ni porqué le negaron el ingreso al país.
Según lo publicado de su cuenta, le quitaron el celular y no le dejaron dar aviso a ningún familiar y cuando la devolvieron a República Dominicana le retuvieron el pasaporte.
La ayuda desde el consulado
Ya en República Dominicana y con su celular de regreso, pidió a ayuda a su pareja y amigos, quienes le pidieron al consulado chileno del país que la asistieran, mientras ellos le compraban el pasaje a Chile.
Actualmente, Geri Hoops se encuentra en proceso de tomar acciones legales en contra de lo ocurrido en la isla y alejada de sus redes sociales.
La pareja de Geri subió a su Instagram un vídeo de agradecimiento hacia los seguidores por el apoyo y cariño que le han entregado.