El joven comunicador tiene una contagiosa alegría permanente y eso el público del matinal de TVN lo reconoce como un plus ante tanta pandemia, contagio y muerte.
La sonrisa de Gino Costa es ya una contante del Buenos Días a Todos. El joven comunicador tiene una contagiosa alegría permanente y eso el público del matinal de TVN lo reconoce como un plus ante tanta pandemia, contagio y muerte.
Costa no se arruga ni siquiera en momentos de alto stress. Fue así como salió en la selfie que se sacó al lado de su vehículo en pane el día 1 de mayo y a minutos de salir al aire en el matinal. Pese a que la hora se le venía encima, posó sonriente en una actitud envidiable dadas las circunstancias.
Gino Costa es un producto made in TVN. Si bien su formación profesional es de la Universidad Católica de Valparaíso, es en el canal público donde ha realizado su vida laboral. Y con éxito. Incluso con la posibilidad de animar una de las veladas del Festival de Dichato junto a Carla Zunino.
Durante el Festival de Viña del Mar, Costa fue parte de "Echale la culpa a Viña" donde fue compañero de Karen Doggenweiler, Francisca García Huidobro y Raquel Argandoña. Pese a que sus partner tenían sed y ganas de brillar, Costa supo sacar provecho a su participación. Incluso mostró su lado polémico con Claudio Reyes a quien mandó a callar ante las críticas al show de Ernesto Belloni.
Los días del certamen de la Ciudad Jardín fueron agitados para Costa. En la noche era parte del back del Festival de Viña junto a Ángeles Araya. Nuevamente demostró ser un hombre ductil para trabajar con cualquier compañera y demostró capacidad y aplomo.
Actualmente en el matinal de TVN, Gino ha tenido que despedir a varios compañeros que han sido marginados por "necesidades de la empresa". Fue el caso de Hugo Valencia, Chiqui Aguayo y recientemente Matías Vera, quien era notero. Todos amigos de Gino y por eso han sido ocasiones donde se ha visto cabizbajo y molesto. Es que son escasas las veces en que Gino deja su sonrisa de lado. Y es, justamente, la desvinculación de sus compañeros lo que ha dejado por las cuerdas al conocido comunicador. "Estoy dolido", dijo ante la salida de Chiqui Aguayo.