El cocinero estuvo 33 días internado en la Clínica Dávila, 18 de cuales estuvo intubado.
El popular participante de la cuarta temporada de MasterChef, Giovanni Cárdenas ha tenido unos complicados meses, esto debido a que su salud se vio afectada por el coronavirus, que además lo dejó con una importante cuenta hospitalaria.
Sin embargo, el cocinero fue dado de alta la primera semana de junio y hoy, además de enfrentar las secuelas de la enfermedad, también debe lidiar con otra gran preocupación: una millonaria deuda por gastos médicos.
Así lo contó, en una conversación con Las Últimas Noticias, Scarlette Jaque, esposa de Giovanni, quien reveló que la cifra corresponde a $65.546.534.
"Esa es la cuenta que me entregó la clínica y me dijeron que eso tenía que presentarlo en Fonasa", partió diciendo.
"Estamos preocupados"
"Pregunté por la ley de urgencia y me dijeron que sólo cubre los días en que estuvo intubado, no el resto del tiempo. No sabemos cuánto nos corresponderá pagar. Estamos preocupados por el costo que vamos a afrontar", agregó.
Pero la deuda de la clínica no es el total de lo que deben costear, pues el tratamiento y rehabilitación de Cárdenas también es bastante caro.
"Hace unos días fuimos a la urgencia de la clínica, por una radiografía de tórax, y el costo total fue de $407.000. Tuve que pagar $200.000 en el momento y era la plata del arriendo, el resto lo pacté en cuotas. Cada visita al psiquiatra son entre $30.000 y $40.00056, y los remedios rondan los $100.000", relató Scarlette.
Sobre estos gastos, Giovanni contó que su esposa no había querido contarle la cifra total de la deuda para no alterarlo, pero que finalmente se había enterado hace dos días.
"Quedé impactado, mal. En Fonasa le explicaron que nos responderán con una carta que puede demorar hasta seis meses. Es mucho tiempo y nos crea incertidumbre. Espero poder acogerme a la ley de urgencia y que me salga cero, como a unos amigos, o una cifra abordable", señaló.