La facción de la banda que encarna André Reyes y su familia se presentará el próximo 5 de marzo en el teatro de calle San Diego.
Para hablar de rumba española hay que hablar de los Gipsy Kings, una agrupación que se hizo leyenda en el país ibérico, cosechando más de tres décadas de éxitos sobre los escenarios. Sin ir más lejos, la banda ha vendido más de 60 millones de copias a lo largo de su carrera, cifras que les han permitido ser percibidos para muchos como los mayores exponentes del género. Claro, himnos como “Djobi Djoba”, “Bamboleo” o “Baila Baila” también lo hicieron posible.
Sin embargo, cabe hacer una aclaración: desde hace unos cuatro años, André Reyes, miembro fundador, se separó de la banda por motivos personales y, desde entonces, comenzó una nueva carrera precisamente bajo el nombre de Gipsy Kings de André Reyes. Es decir, el histórico grupo se fragmentó en dos facciones. La otra la lideran Nicolás Reyes y Tonino Baliardo.
La banda de André está formada por él y los miembros de su familia: su hermano Nicolás, su hijo, sobrinos, y primos, todos músicos flamencos. Y esa es la facción que anunció su regreso a Chile, el próximo 5 de marzo en el Teatro Caupolicán. Ya lo habían hecho en enero de 2018, en el Festival del Huaso de Olmué de 2018, y un año más tarde en el Gran Arena Monticello.
Según informó Lotus, productora a cargo del concierto, la preventa de entradas comenzará mañana miércoles 5 de enero exclusivamente para clientes del Banco de Chile. La venta general, en tanto, parte el viernes 7 de enero al mediodía y las entradas estarán disponibles a través de PuntoTicket.
Revisa aquí los valores: