Golpes, drogas y abuso sexual: las acusaciones de Amber Heard contra Johnny Depp

Este miércoles la actriz declaró por primera vez en el juicio de difamación en su contra, relatando los oscuros meses que vivió junto a su exmarido.

El mediático juicio por difamación que tiene por protagonistas a los actores Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se encuentra en su cuarta semana, y ahora es el turno de la rubia de declarar sobre la relación que mantuvieron desde que se conocieron en 2009 hasta su divorcio en 2016.

Durante las primeras semanas de juicio, Depp relató una serie de episodios violentos de los que fue víctima por parte de Heard, incluyendo la vez que perdió parte de su dedo después de un supuesto ataque de la actriz, o cuando esta hubo defecado en su cama.

Ahora que es el turno de la actriz, comenzó relatando lo mágico de su relación. Heard explicó que ambos tenían actitudes bastante coquetas durante el set de grabación de The Rum Diary, pero fue años después de esto que comenzaron una relación, la que debieron mantener en secreto porque el divorcio del actor aún no era algo público.

Heard recordó que los primeros meses juntos fueron un sueño, hasta que el actor comenzó a cambiar a comienzos del 2012. “Desaparecía por días, y cuando regresaba lo hacía con comentarios sobre que me estaba prostituyendo en mi trabajo. Después volvía a ser este hombre increíblemente amable, sensible y generoso”.

El primer golpe cambió mi vida”

Como parte de su declaración, Heard recordó la primera vez que Depp la golpeó, ya que “nunca lo podrá olvidar, fue algo que cambió mi vida”.

“Estábamos sentados en el sillón conversando, él estaba bebiendo vino, y no me di cuenta en el momento pero creo que estaba consumiendo cocaína”, comenzó relatando la actriz para luego explicar que el primer golpe fue a causa de que ella le preguntara sobre el tatuaje en su brazo “ya que se veía como una mancha negra y no sabía lo que decía”. Él respondió que decía “Wino” (borracho), la actriz se rio pensando que era una broma, y él la golpeó con una cachetada.

“Me quedé mirándolo, medio riendo, todavía pensando que era una broma. Estaba claro que ya no era una broma. Me dejé de reír, pero ya no sabía qué más hacer”. La actriz explicó que inmediatamente después de esa primera cachetada vino la segunda, que la dejó tirada en la alfombra.

Posterior a estas agresiones, Depp habría comenzado a llamarla y enviarle mensajes pidiendo disculpas asegurando “que ese monstruo había muerto y que nunca más le volvería a poner una mano encima”. Pero luego todo cambió nuevamente, porque el actor llegaría a su casa en medio de la noche para descubrirla siendo infiel.

De acuerdo a su testimonio el 2012 Depp era totalmente violento, golpeaba las paredes detrás de ella, comenzó a beber en exceso, la acusaba de diferentes cosas y luego la agredía físicamente. “Estaba caminando sobre huevos, sin saber lo que había hecho mal”.

Uso y abuso de sustancias

Otro tipo de violencia que relató la actriz, fue el uso de drogas por parte de Depp, las que irían escalando en cantidad de lo que consumía, para luego desintoxicarse y volver como una personas completamente nueva junto a ella.

Heard explicó que debía buscar pistas alrededor de la casa para saber si estaba consumiendo drogas o no, hasta que el actor explotaba en actos de violencia lo que la llevaban a querer abandonar la relación, pero cuando se decidía a hacerlo, Depp regresaba.

“Volvía limpio y sobrio, siendo aún más amable, pidiendo disculpas y era bueno de nuevo. El Johnny en “speed” es muy diferente al Johnny en opioides. El Johnny en opioides es muy diferente al Johnny en Adderall y el Johnny en cocaína”.

Una de las agresiones que mencionó Heard mientras su exesposo estaba bajo la influencia de alcohol y drogas, es cuando en medio de acusaciones de infidelidad hacia ella, la golpeó en la cara con el dorso de su mano, dejándola sangrando debido a los grandes anillos que el actor usa.

Abuso sexual en medio del desierto

Las adicciones de Depp fueron una constante dentro del testimonio de la actriz, y las que la mayoría de las veces terminaban en agresiones que la tenían como víctima. En esta línea Heard recordó cuando fueron al desierto junto a un grupo de amigos para probar una serie de drogas recreativas.

Estando ahí, el actor había estallado cuando una de las chicas se apoyó sobre el hombro de la actriz, lo que terminó con Depp gritándole y amenazando a la chica con romper sus muñecas. Posterior a esto, volvieron al tráiler donde se estaban hospedando, ahí la rubia acusa que su exesposo la desnudó y comenzó a revisar sus genitales en búsqueda de droga. “Simplemente me quedé ahí parada”.

Otro hecho que recuerda fue desencadenado por las drogas fue cuando el actor habría convencido a una azafata de que consumiera drogas con él, específicamente MDMA, lo que provocó que la mujer se pusiera un poco más “amistosa” con Heard, ante lo que el actor nuevamente reaccionó con violencia tomando ambas muñecas de la azafata.

Durante esta semana continuarán los testimonios de Heard, además es turno de su equipo legal de presentar nuevas pruebas y testigos que apoyen sus acusaciones en contra del actor.

COMPARTIR NOTA