Gonzalo Valenzuela revivió “violento” episodio que detonó su rechazo con la prensa: Julia Vial fue testigo y dio detalles

Gonzalo Valenzuela revivió violento episodio de marcó rechazo hacia la prensa.

El actor se remontó al 2003, poco antes de Machos, cuando su historia de vida salió en un reportaje.

“Tengo la impresión de que no eres de dar muchas entrevistas: ¿porque eres tímido?, ¿te da lata? ¿eres reservado?”, le preguntó Luis Jara a Gonzalo Valenzuela. “Sé que has dado entrevistas, pero en general...”.

En conversación con Al piano con Lucho (TV+), el actor interrumpió al entrevistador para contestar: “Tuve una muy mala experiencia, al principio de mi carrera”.

“Le agarré un rechazo, porque, antes de Machos (Canal 13), que fue mi primera teleserie importante, salió una portada en de un diario: ‘La trágica historia de Gonzalo Valenzuela’”, relató, “y escribieron adentro puras cosas que no eran reales, y poniéndome a mí en un lugar de víctima, que me violentó mucho”.

Más adelante, en el Festival de Viña 2023, el actor se encontró con la periodista que había escrito el reportaje, durante la gala del certamen de Canal 13. “La mandé a la mierda, porque se me acercó así como ‘agradéceme, te puse en portada’”, aseguró. “No lo pude evitar”, y le habría dicho algo así como: “¡¿Por qué hiciste esto si no te conozco?! ¡¿Por qué escribes esto de mí, de mi familia?! ¡Y no es real tampoco”.

“Me violentó muchísimo”, sinceró. “Fue muy violento para mí y quedé siempre a la defensa”.

La versión de Julia Vial

Aquel fragmento de la entrevista fue abordado en el capítulo del martes de Sígueme (TV+), donde la conductora, Julia Vial, repasó lo que fue ese encuentro entre la periodista y el actor, desde la vereda de la testigo.

De entrada, Julia aclaró que, a diferencia de lo que dijo Gonzalo, la periodista en cuestión no era de Las Últimas Noticias. “Yo estaba ahí cuando fue y la increpó”, aseguró, “porque yo hice el backstage del Festival”.

En medio de canapés y pisco sour, Gonzalo estaba promocionando Machos cuando se topó con la mencionada reportera: “No es que la periodista se acercó a decirle ‘oye, agradéceme’; ahí le puso color”, precisó Julia. “Pero sí el la vio, la identificó y estaba súper enojado”.

“La increpó y fue súper duro, súper violento con ella, a los gritos”, precisó sobre la periodista que trabajaba en “un medio que ya no existe”. Por último, remarcó en que “fue un hecho súper potente, muy fuera de todo límite”.

Hoy la relación de Gonzalo con la prensa ha mejorado, mostrándose más dado a las entrevistas y diálogo con periodistas. “Hoy es un encanto”, destacó Julia. “La Kika (Silva) le ha hecho tan bien”.

COMPARTIR NOTA