El actor tiene un nuevo rol, es uno de los jurados de “Mi nombre es”, la nueva apuesta de TVN. En conversación con La Cuarta habló sobre cómo se siente con este desafío y también sobre sus campañas filantrópicas junto a su esposa, Kika Silva.
El domingo 29 de septiembre a las 22.30 horas, TVN presentará una nueva edición de “Mi nombre es”, con la conducción de Jean Philippe Cretton y un jurado compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.
Este último, será el encargado de dar el enfoque histrión a los concursantes, una labor en la que nos reveló, ha estado bastante involucrado, y lo tiene muy contento.
Gonzalo, ¿cómo ha sido el salto de la actuación a ser jurado de un programa de talentos?
Es completamente distinto, porque por primera vez me enfrento a estar yo sentado ahí, ayudando a otros que necesitan herramientas para ir creciendo en la creación de su imitación de su personaje, acercarse cada vez más al real. Tengo mucho que aportar en el desarrollo de esto, no estoy buscando resultados inmediatos, sino que cada vez los que vayan pasando -y esto se va a ir poniendo cada vez más exigente- voy a ser parte del proceso, y eso es lo más lindo. Todo el proceso que se vive, ahí es donde uno aprende, ahí es donde uno llora, ahí es donde las cosas no resultan. Ese es el momento más importante para mí, y es donde yo quiero estar.
De hecho, en los adelantos hemos visto transformaciones increíbles de los participantes...
Sí, está muy bueno, además que hay un gran nivel. Entonces, es una responsabilidad y está siendo súper exigente para mí.
¿Qué te motivó a aceptar este proyecto?
Eso me motivó, y de partida, para mí es un desafío enorme. Me motivó porque siento que tengo ganas de poder transmitir lo que uno ha aprendido en 25 años, 28, de carrera. Y porque quienes están acá al frente son seres humanos que vienen muchos a cumplir sueños. Entonces, todo lo que pasa dentro de esto es completamente genuino, acá no hay nada galleteado, es todo genuino, espontáneo, entonces te llena de emociones. Y el objetivo final es poder entregar un poquito de lo que uno sabe para que un otro pueda crecer.
Las causas de Gonzalo
Hay algo que quiero aprovechar de preguntarte, junto a Kika Silva siempre te camiseteas con diversas causas, en los incendios de Viña, con los animales. ¿De dónde viene esta labor filantrópica?
De lo humano que todos tenemos. Es el ser humano, es el corazoncito, y también es empatía, es tener la posibilidad. Y cuando yo he estado cagado, he necesitado ayuda, yo agradezco mucho que me la den. En cualquier tema, hasta un cariñito, hasta que te hagan así (acaricia el pelo). Entonces, cuando la gente está mal, ¿por qué uno no puede? Es que aunque sea un cariñito, porque yo lo he necesitado, y cuando llega, se agradece mucho, más que una casa nueva.
Pasando a la actuación, ¿se vienen proyectos?
En noviembre parto una película para Amazon. No puedo contar mucho más, (ríe).
Pero es en una plataforma, y eso es bueno eso para las producciones nacionales...
¡Por fin! Necesitamos producciones, porque ya los canales, el área dramática están (hace un gesto de muriendo).