El secreto familiar de largos años finalmente quedó al descubierto para la principal interesada, o al menos buena parte de mismo.
La tensión había crecido durante los últimos capítulos de Al Sur del Corazón (Canal 13) luego que Gracia (Mariana di Girolamno) al final se decidiera a contarle la gran verdad (o la mitad al menos) a Trini (Clara Silvera): no es su hermana, sino su hija.
Largos años atrás, la protagonista había quedado embarazada de un pololo de juventud que, sin saberlo, se fue de Puerto Octay sin saber la noticia, y ella tampoco se lo informó... Así que en la familia decidieron que la abuela, Emilia (Paola Volpato), asumiera ese papel, generándose en oscuro secreto.
Ahora, en vista que la mentira había pensando a tambalear, Gracia decidió sincerarse con la adolescente en cuestión, y lo primero que hizo fue ponerse en contacto con aquel pololo en cuestión, Nico, interpretado por Jorge Arecheta, pedirle que viniera y contarle que tenía una hija; él le creyó.
¡Gracia le contó!
Luego, llegó el turno de Trini, a quien partió contándole como una especie de cuento para amenizar el golpe, pero la joven le pidió que fuera más directa con lo que intentaba contarle, por lo que Gracia cambió la estrategia e, instantes después, le mostró una foto suya embarazada.
“¿Qué pasó con tu guagua?”, le preguntó Trini. “Tenía apenas 16 años y fue muy difícil hacerme cargo, pero salí adelante con la ayuda de toda la familia”, le contestó la otra, sin dejar claro que había pasado con la nena. “¿La diste en adopción?”, consultó. “No, estuvo siempre a mi lado”, replicó, y más adelante le reveló: “Esa niñita eres tú, eres mi hija”, dando por cerrado el capítulo.
Luego, en el adelanto del siguiente episodio, se escucha a Trini gritar “¡mamá!” para luego bajar corriendo las escaleras y abrazar a Emilia, visiblemente afectada, ante la angustia de las demás integrantes de la familia... Habrá qué ver cómo avanza esta brutal revelación.
Los televidentes, por supuesto, reaccionaron también con temor a lo que será de la joven y cómo evolucionara la relación con quien, hasta donde había sabido toda su vida, era su hermana.