El Guasón o "The Joker", archienemigo de Batman, es uno de los villanos más conocidos y emblemáticos de DC Comics. El psicópata de la gran sonrisa ha sido personificado por grandes actores desde su nacimiento en las historietas.
Partiendo por César Romero, en la serie de los años sesenta; pasando por Jack Nicholson, en la Batman de Tim Burton; Heath Ledger en "Batman: El Caballero de la Noche", de Cristopher Nolan; y Jared Leto, en "El Escuadrón Suicida" de David Ayer.
Por ello, para el último proyecto de Warner Bros. de contar la historia del icónico criminal se buscó a un actor reconocido por su talento, el tres veces nominado al Oscar, Joaquin Phoenix.
Los orígenes del Guasón
En esta nueva película, que podrá disfrutarse en el cine a fines del próximo año, se contará la historia del Guasón antes de convertirse en el archirrival del Hombre Murciélago.
La trama de la cinta será el "retrato de un hombre marginado por la sociedad, un perfil descarnado y también una fábula cautelar", aseguraron desde la Warner Bros.
Según revelaron fuentes cercanas al proyecto a The Hollywood Reporter, la historia se desarrollará en la década de 1980 y bajo la dirección de Todd Phillips, tendrá un tono más oscuro y dramático que el cómic.
El proyecto es parte de una nueva serie de películas de DC Comics, que buscan experimentar con los personajes a un costo significativamente menor a los cientos de millones de dólares que se invierten en las tradicionales cintas sobre superhéroes.