El año pasado Coca Guazzini (63) se integró al área dramática de Mega, en la teleserie "Ámbar". En 2018 tendrá un nuevo personaje en "Si Yo Fuera Rico", la próxima vespertina del canal, donde interpretará a Yolanda, una mujer ultra pinochetista, mamá del personaje de Mariana Loyola y suegra del rol de Jorge Zabaleta.
Un personaje que se suma a la larga lista que ha interpretado a lo largo de su carrera, donde, pese a jugársela a concho en todos, hay uno que la ha marcado desde sus inicios.
"Haciendo humor, el personaje de la Pía Correa, de 'Los Eguiguren', es un personaje que me ha perseguido durante toda la vida", confesó la experimentada artista nacional sobre aquella cuica sin plata que encarnó a partir de 1982, en un sketch de "Sábados Gigantes".
"La gente me para, me llama Pía Correa, me grita Pía Correa. La gente siempre me dice y me encanta: 'tengo que agradecerle, porque usted me hizo reír en momentos muy difíciles de mi vida'".
- ¿A qué se refieren exactamente?
-A que cuando actuaba de Pía Correa eran tiempos difíciles, eran los 70 y 80, eso para mí es reconfortante, eso a mí me arma, siento que lo he logrado, que he cumplido un cierto objetivo en la vida y qué mejor que haciendo lo que me gusta, actuar.
- Te ha tocado hacer harto humor, ¿te gusta?
-Partí haciendo personajes de humor, desde muy joven, pero creo que tengo características en que puedo trabajar desde los dos lados. El drama y el humor que me encanta, lo paso muy bien, llevo una vida con mucho humor.
- ¿La risa lo cura todo?
-He aprendido a reírme de mí, de los demás, eso ayuda mucho a crear personajes humorísticos, y creo que al ser actriz tienes que desarrollar estos campos. Hubiera sido aburrido quedarme siempre en el mismo personaje. Me he podido pasear por diferentes caracteres, prototipos de mujeres y eso me encanta.
"Estoy muy agradecida"
- ¿Ha cambiado mucho la forma de hacer teleseries a través de los años?
-Es bonito el recorrido por el que he tenido que pasar y cuando una hacía teleseries de antes, eran unos elencos muy grandes, las historias eran distintas, era todo mucho más lento, porque el mundo funcionaba de esa manera. Partí en una teleserie en donde se hacían las tomas en secuencias, iba pasando la cámara de una sala a otra, si se equivocaba el último había que partir desde el inicio.
- Es una de las pocas actrices de gran trayectoria que aún protagoniza teleseries, ¿cómo lo hace?
-Estoy muy agradecida, nunca he dejado de trabajar y siempre he tenido personajes muy buenos y eso es importante, sobre todo en este país donde la gente mayor se va olvidando y dan un paso al costado. Siento que todavía tengo harto que aportar y la gente de mi generación también tiene mucho que aportar, en ese sentido agradezco que me hayan dado la oportunidad y con buenos personajes.
- ¿El rol que tendrá en "Si Yo Fuera Rico" será para reír o llorar?
-Yolanda es un personaje que entra en la familia, que tiene más humor en la teleserie, ella es una mujer muy fanática, muy peleadora, muy pinochetista.