Guionista original de Amores de Mercado responde a las críticas por los remakes: “Creo que el ambiente es un poquito estrecho de mente”

La nueva versión de Amores de Mercado debutará este lunes
La nueva versión de Amores de Mercado debutará este lunes

Alejandro Cabrera, que también es parte de los guionistas de la nueva versión, calificó de “chaquetero” el debate.

Alejandro Cabrera es uno de los guionistas originales de Amores de Mercado, que hoy trabaja en la nueva versión de la historia que debutará este lunes por Mega.

Es en este contexto que el escritor se refirió al debate generado en el mundo del espectáculo en cuánto a los remakes que han surgido, luego de que TVN vendiera los guiones de tres de sus exitosas teleseries a Mega.

“A mí me parece un poquito triste que los mismos actores sean los que critiquen las nuevas versiones, porque es como, no sé, son tus compañeros”, dijo a BioBioChile.

Según Cabrera, él no está en contra de la realización de remakes, al contrario, “me parece super bueno”. “En Chile nomás parece como que molesta un poco que se hagan este tipo de cosas”, añadió.

“Creo que el debate es bien chileno, así como bien…, no sé… es medio chaquetero, pero por qué, no sé. (Los remakes) Se hacen en todas partes. Si te presentan una película gringa que ya se hizo y le hacen un remake o una nueva versión, nadie dice nada, es como ¿por qué acá? Creo que el ambiente es un poquito estrecho de mente”, dijo.

Nuevo Amores de Mercado

No obstante, más que un remake, Nuevo Amores de Mercado es una adaptación de la teleserie original emitida por TVN en 2001, y es que la historia estará ambientada en 2024, en el Chile postpandemia y estallido social.

“Son las mismas historias, no hubo que hacerles ningún cambio en esencia a las historias mismas, ni a los personajes, sino que más que nada de vocabulario del habla. Cosas que cambiaron, que ya no se dicen o chistes que ya no se hacen, porque antes era más homofóbico o (chistes) de género y todo ese tipo de cosas, que son avances que ahora tenemos en la sociedad, que están incorporados también en la nueva versión”, detalló.

Sin embargo, Cabrera destaca que hay cosas que no han cambiado en estos 23 años, como la desigualdad en el país. “Eso hace que la historia todavía pueda funcionar en esta época”, explicó.

“Eso también habla de que el país no ha cambiado mucho y eso puede ser un poquito triste y decepcionante. En ese sentido, quizás esta adaptación o remake tendrá como un poco de crítica”, cerró.

COMPARTIR NOTA