Guionista reveló por qué cambiaron el “final feliz” de Amanda ya escrito: Daniela Ramírez defendió la decisión

Guionista de Amanda reveló el primer final que tuvo la teleserie: Daniela Ramírez apoyó el cambio.

Luis Ponce se refirió a las razones para que la trama terminara con la protagonista asesinada por uno de los hermanos del “amor de su vida”.

“Siempre se pensó como un final feliz”, aseguró el Luis Ponce, guionista de Amanda, teleserie que ha sido una de las más exitosas desde que existe el Área Dramática de Mega. Sin embargo, los planes cambiaron ya bien entrada la marcha.

“La premisa de trabajo era que Amanda había sufrido tanto durante adolescencia, que se merecía un final feliz”, aseguró el escritor sobre la protagonista, interpretada por Daniela Ramírez, durante la celebración de los diez años que lleva el canal haciendo teleseries, en conversación con Andrés Caniulef.

Hay que recordar que, durante su adolescencia, el personaje que interpretó fue violado por algunos de los hijos de la familia dueña de fundo Santa Cruz Minardi. Regresó catorce años después, con la identidad cambiada y como enfermera de la matriarca, Catalina (Loreto Valenzuela), con su secreto plan de venganza.

Contra todo pronóstico, la protagonista se enamora del primogénito de la familia, Luciano (Carlos Díaz), y el plan inicial, como suele ocurrir en los melodramas, era que ella terminara junto a “el amor de su vida”, aseguró Ponce. “Y así trabajamos hasta llegar al final, e incluso lo escribimos”, recordó.

¿Por qué lo cambiaron?

Sin embargo, admitió que aquel desenlace no funcionaba “por un montón de razones dramáticas, e implicaba resolver varias cosas”, en tiempos y manera que no le parecieron adecuadas, “y no se justificaba”, aseguró. “Evidentemente a mucha gente no le gustó, se enojó y se reveló contra la teleserie”, relató.

Al final, en la historia, otro de los hijos, Mateo (Ignacio Garmendia), apuñala a Amanda, generando que los minutos de agonía de ella sea junto a Luciano, en un fatal y romántico momento, pero sin continuar juntos, ya que perdería la vida.

“(Amanda y Luciano) iban a estar juntos, después se iban a pelear, y se iban a separar”, le dio la razón la actriz, con una cuota de humor, dando a entender que lo mejor fue ese cierre.

“Me encanta, encuentro épico el gesto de que se muera, si la vida es difícil”, declaró ella. “Así quedé en la memoria, en la historia, como personaje épico, justiciero; y la vida es así”, insistió.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- La Firme con Daniela Ramírez: “Era rarísimo que optara por actuación siendo mamá soltera y chica, pero era lo que tenía más ganas de hacer”

- El ácido mensaje de la Dra. Cordero sobre Jean Philippe Cretton: habló sobre su actividad sexual y la “censuraron”

COMPARTIR NOTA