El coro del Instituto San Roque marcaría el debut de Gustavo Adrián Cerati Clark. Las aulas cobijadas en los suburbios de Villa Urquiza (Buenos Aires, Argentina), alojarían los primeros ecos de quien se transformaría en una leyenda del rock hispanoamericano.
Eran las primeras incursiones de un artista, capaz de remecer las napas de todo un continente. Un genio que celebra 59 años (11/08/1959), con noticias que destapan facetas conectadas a la adolescencia de un músico que fusionó elegancia, talento y virtuosismo para convertirse en un verdadero arquitecto del sonido.
Quizás, la mejor definición que define su obra expresada por el incombustible Charly García. El reconocido hincha de Racing Club, nunca desconoció su gusto por artistas como Jimmy Hendrix, Stereolab, The Beatles o The Police.
Estos últimos, grandes referentes creativos que marcaron el sonido desplegado por el guitarrista en distintas etapas junto a los inmortales, Soda Stereo. Andy Summers, legendario integrante de los británicos, invitó al guitarrista argentino a ser parte de un tributo registrando, "Tráeme la Noche".
La versión originalmente concebida como "Bring On The Night" remeció el sistema nervioso del ex compañero de Sting. En 2007, el responsable de "Un Millón de Años Luz" declaró que el baterista de The Police, Ian Copeland, lo contactó bajo la intención de hacer una gira junto a él y Summers, presentando el aclamado álbum de covers. Intención desechada por Cerati, quien se encontraba afinando el lanzamiento de su placa, "Bocanada" (1999).
Anécdota que prestigia la evolución de una obra con techo inalcanzable. Un tipo que se llevó los parlantes al cielo, haciéndolos sonar con la potencia que sólo lo puede hacer un grande. Feliz cumpleaños, Gus.