La intérprete de “My Heart Will Go On” se encuentra luchando desde hace un tiempo contra una enfermedad neurológica llamada “síndrome de persona rígida”.
El estado de salud de la reconocida cantante canadiense Céline Dion estaría empeorando. Según reveló su hermana, Claudette, la artista perdió el control de sus músculos debido a la compleja enfermedad neurológica que la afecta.
El año pasado la intérprete, voz de la exitosa canción principal de la película Titanic, “My Heart Will Go On”, canceló todos las presentaciones que tenía agendadas debido a que estaba luchando contra una rara enfermedad llamada “síndrome de persona rígida”.
En una reciente entrevista con la revista 7 Jours, la hermana de Celine entregó una actualización sobre el estado de salud de la artista de 55 años.
“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce”, afirmó Claudette al medio. “Trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos”, añadió la también cantante sobre Dion.
“Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien”, relató la mujer a la revista.
Asimismo, Claudette confesó que la idea de la familia y de la artista era que pudiera volver a presentarse en los escenarios, pero la situación era incierta.
“Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé”, detalló.
“Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa. Y dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho”, expresó Claudette Dion.
Hace unos meses atrás, la familia de la cantante comentó que a pesar de que estaba en las manos de los mejores médicos e investigadores, Celine no mejoraba y necesitaba cuidados constantes.
Cabe mencionar que, según el portal estadounidense de Enfermedades Raras, el “síndrome de la persona rígida” es un trastorno neurológico raro que se caracteriza por una rigidez muscular progresiva y por episodios continuos de espasmos musculares dolorosos.
Desde entonces, Céline Dion se ha estado recuperando en Denver, Estados Unidos, y según reportó TMZ, su más reciente aparición pública fue el mes pasado en un juego de hockey. El portal afirmó que se le vio “bien”, a pesar de la compleja situación que estaba enfrentando.
Leer más en La Cuarta:
Cony Capelli reveló que está a punto de cerrar contrato con un canal de tele