“Ha sido súper inexplicable” y “No soy Nicolás López ni Pradenas”: los descargos de Karol Lucero en su reaparición en TV

Karol Lucero.
Karol Lucero.

El ex-Mucho Gusto fue entrevistado por Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos (TVN) tras casi tres años fuera de pantalla, luego de que lo “funaran” durante el estallido social.

Tras su salida de Mucho gusto (Mega) a fines del 2019 en el marco del estallido social, Karol Lucero reapareció en la tele al ser entrevistado por Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos (TVN).

—¿En qué momento sientes que te conviertes en objeto de una funa? —le preguntó el periodista.

—La verdad, es una pregunta que me he hecho durante los últimos tres años, sin llegar a una conclusión que me deje satisfecho —partió su respuesta.

Es más, recordó que en su momento, compartió un video en que planteaba que “comparto las demandas sociales, quiero mejor educación, salud, un mejor país; pero el país lo construimos entre todos”. Por lo tanto, “cuando hay cosas que no funcionan”, planteó, “¿qué tiene que ver una persona que trabaja en televisión que, en lo personal, nunca he hecho daño a nadie?”.

En resumen, “para mí ha sido súper inexplicable, y me ha hecho pasar uno de los peores momentos de mi vida”.

“La bola de nieve”

El ex-Yingo supo que todo se le había escapado de las manos cuando en el Mucho gusto le dijeron: “Karol, hoy no vengas al matinal”. Esa petición, según contó, fue luego que en el canal apareciera un rayado que decía: “Muerte a Karol”. Ello fue interpretado “como una amenaza que podía ser grave, y que no me ponía en peligro solo a mí, sino a que todas las personas que trabajaran ahí”.

Así que salió de pantalla por un tiempo. “Esta bola de nieve empezó a crecer”, declaró, “de forma desproporcional”.

“Cuando imaginé que esa bola de nieve se iba a convertir en un episodio que iba a enterrar lo que había construido con mucho esfuerzo y dedicación”, lamentó, “completamente desproporcionado a los errores que puedo haber cometido como cualquier joven, y que siempre he asumido”. Sin embargo, se preguntó: “¿Merecer morir o ser tratado como un delincuente? No está dentro de mi posición de entenderlo”.

Acto seguido, sacó a colación algunas reacciones de Instagram sobre su aparición en el programa de TVN: “Cuando ves los comentarios, ponen ‘¿por qué va ese degenerado?’, ‘ese acosador’, ‘ese violador’ o ‘ese funado’. Es decir, me ponen al nivel de personas que han cometido delitos, que han sido juzgados; no soy Nicolás López, no soy Martín Pradenas ni ninguna persona que haya sido juzgada o condenada por algún tribunal”.

La salida de Teletón

“Las redes sociales sé que no representan el universo de las personas”, reflexionó. “Sin embargo, el ruido que hacen es bastante molesto para el medio y la gente, que siempre se dejan influenciar por lo que ocurre, y no los culpo”.

Luego, lamentó que, desde ese entonces, no pudo seguir participando en la Teletón, ya sea en las 27 horas televisivas o en cualquier otro evento durante el año. “Lo entendí en el momento”, declaró sobre cuando le pidieron no participar.

“En forma privada nunca he dejado de colaborar con la Teletón”, aseguro, “no solo de forma económica”. Así que “siempre voy a estar disponible, porque, más allá de las personas que podemos pasar, uno tiene que pensar en el beneficio de la obra”.

COMPARTIR NOTA