“Había desesperación”: Alison Mandel salvó a un niño con la maniobra de Heimlich

Alison Mandel le salvó la vida a un niño.
Alison Mandel le salvó la vida a un niño.

La comediante reveló que tuvo una rápida reacción y no dudó en prestar ayuda.

Este fin de semana Alison Mandel usó sus redes sociales para compartir con sus seguidores una anécdota que le sucedió por estos días. Tal y como señaló la humorista, presenció el momento en que un menor de edad se estaba ahogando mientras comía una fruta, por lo que no lo pensó y le prestó ayuda.

“Quería contarles que el otro día tuve que hacer por segunda vez en mi vida la maniobra de Heimlich. Un niño se estaba ahogando con una fruta y yo estaba cerca y vi lo que pasó. Me acerqué lo más rápido que pude porque yo se hacer la maniobra”, partió señalando la comediante.

Según comentó la figura televisiva, hace un tiempo tomó un curso para aprender este tipo de técnicas, lo que le permitió actuar con rapidez. La ex Club de la Comedia no quiso entrar más en detalles porque fue un momento “desesperante ya que con el niño y su familia no hablábamos el mismo idioma, entonces había desesperación”.

Un conocimiento necesario

Mandel aprovechó la instancia para motivar a sus seguidores a que tomen un curso de primeros auxilios con personas capacitadas, ya que podría ser de mucha ayuda en cualquier situación. “Quizás algún día puedes salvar una situación muy angustiosa”, añadió.

Alison además comentó que no es la primera vez que tiene que realizar la maniobra, pero que en esta oportunidad pudo hacerlo correctamente. “La primera vez que la hice dejé a la persona muy moreteada y adolorida días, pero ahora gracias a diosito salió todo bien”.

COMPARTIR NOTA