“Había muchas sirenas de policía…”: la historia detrás de Who Can It Be Now?, el icónico tema de Men at Work

“Había muchas sirenas de policía…”: la historia detrás de “Who Can It Be Now?”, el icónico tema de Men at Work.
“Había muchas sirenas de policía…”: la historia detrás de “Who Can It Be Now?”, el icónico tema de Men at Work.

El líder de la agrupación que se presentará en el Festival de Viña, Colin Hay, relató en una ocasión cuáles fueron los particulares hechos que lo inspiraron.

Es uno de los títulos favoritos de los fanáticos de Men at Work y una de las canciones populares en inglés que más figuró en la década del 80.

“Who Can It Be Now?” fue parte de Business As Usual (1981), el álbum más aclamado de los australianos y el mismo con el que lograron posicionarse en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100.

Dicha entrega discográfica también incluyó otro de sus hits más escuchados, “Down Under”.

Pero más allá de la carrera musical de la banda, seguramente te has preguntado cuál es la historia de ese icónico sencillo del grupo, el cual se presentará este martes 27 de febrero en el Festival de Viña.

En qué se inspiró Men at Work para “Who Can It Be Now?”

El cantante y compositor principal de Men at Work, Colin Hay, reveló en conversación con The A.V. Club en 2015 cuáles fueron los aspectos que lo inspiraron para componer el tema.

Según contó, la canción trata sobre un hombre que desea un poco de tranquilidad.

Dicho título —que en español se traduce como “¿Quién puede ser ahora?”— lo escribió él mismo en 1981, antes de que la agrupación alcanzara la fama.

Kilda es una zona estupenda de Melbourne. En esa época, era lo más parecido a un barrio rojo que se podía encontrar ahí. Había una gran comunidad de rock and roll y la vida nocturna era muy animada. También había una gran población judía”, partió relatando el músico.

Luego, continuó: “Yo vivía en un departamento y había muchas sirenas de policía y traficantes de droga”.

Esto último llevaba a que también hubiesen personas buscando comprar tales sustancias, aclaró el músico.

“Había gente viviendo al lado que movía un poco el producto. Se cometían errores, y la gente llamaba a nuestra puerta buscando algún tipo de estimulante, y nosotros no lo teníamos. Siempre se oía a gente llamando a la puerta de otros. Teníamos una de esas pequeñas mirillas, y yo siempre me acercaba sigilosamente a la puerta cuando alguien llamaba, para ver quién era. Nunca estaba seguro de querer abrir la puerta”, contó Hay al citado medio.

De hecho, tales declaraciones se condicen con las imágenes del videoclip original, en las que se puede ver cómo distintos sujetos tocan a su puerta, mientras él observa desde el otro lado.

Cabe recordar que la alineación de Men at Work que se presentará en el Festival de Viña del Mar solo cuenta con Colin Hay como integrante original.

Revisa el video a continuación

COMPARTIR NOTA