“Hace sintonía porque son historias nobles”: JC Rodríguez habló sobre el éxito de La Junta

“Nos reímos, lloramos, nos abrazamos, tomamos, fumamos y comemos. Hacemos todo lo que hace la gente normal”, destacó el periodista sobre su programa de Youtube.

Por segundo año consecutivo, Julio César Rodríguez celebró que una de sus entrevistas para su programa La Junta fue lo más visto en Youtube en Chile en este año.

El canal de entrevistas a artistas del género urbano partió como una idea que nació entre cinco amigos que trabajan en TV y se terminó convirtiendo en todo un fenómeno viral.

El conductor ha conversado con Marcianeke, Pailita, Princesa Alba y El Jordan 23, en este último video se convirtió en el más visto en territorio nacional con más de 3 millones de reproducciones.

Julio César conversó con The Clinic sobre las claves del éxito de La Junta y se sinceró sobre lo qué ha sido este proyecto que ha seguido creciendo con el medio LaJunta+ junto a la productora High y el restaurante Junta Hambre.

“Estamos muy felices por el apoyo de la gente. Siempre nosotros estamos tratando de contar historias de artistas que no tienen gran difusión, y que sabemos que atrás de ellos se esconden historias de resiliencia, esfuerzo, y mucho trabajo para poder cambiar el rumbo de sus vidas”, confesó el conductor al medio.

En esa misma línea, explicó que estas historias no ven en la televisión porque “está formateada de otra forma, tiene otros contenidos que son mucho más masivos. Y no le han hecho espacio a estos contenidos”.

“El programa no es “de música”, ni tampoco un programa que quiera alterar la realidad. No es un docurreality, no es nada preparado, ¿cachái?. No le pedimos a alguien que haga algo”, agregó.

“Es muy suelto”

Con respecto a su trabajo como conductor del programa, JC comentó que lo hace es ser “receptivo”, asegurando que la música urbana es una excusa para contar historias de vida que “‘es exitosa’, y que le dio la vuelta al destino en un mundo que ha sido super hostil con ellos desde que eran niños”.

Julio César se mostró muy contento por el reconocimiento que consiguió por segundo año consecutivo.

“Queremos mucho al programa, y vemos mucho que a la gente le gusta. Hace sintonía con esto, porque son historias nobles y les gusta mucho el formato. Es muy suelto, espontáneo: nos reímos, lloramos, nos abrazamos, tomamos, fumamos y comemos. Hacemos todo lo que hace la gente normal”, destacó.

Finalmente, el periodista mencionó que el próximo 22 de diciembre se vienen los premios de La Junta y que será un jurado quién escogerá a los ganadores.

COMPARTIR NOTA