“Me llamó bastante la atención”, indicó Luli.
Nicole Moreno, más conocida como Luli, se refirió sobre el cambio y fin del reinado del Festival de Viña del Mar.
La modelo fitness, quien fue reina en la versión del 2016, habló durante la alfombra roja con Bio Bio Chile, donde comentó su opinión sobre la situación. “Me llamó bastante la atención porque todo Chile espera el piscinazo, todo Chile espera ver a las candidatas”, enfatizó.
En esa línea, la empresaria agregó que: “más que nada, a mí me incomodó un poco, porque me acuerdo que cuando realice mis campañas hacíamos cosas sociales. Yo creo que por ahí haber sacado el reinado y todo igual me dio cosita, por eso”.
Moreno no ha sido la única en referirse sobre esta medida. Luciana Salazar, quien fue la ganadora del certamen en 2005, también tuvo algunas palabras sobre este hecho: “Demagogia y progresismo de cartón, cuando los extremos rompen con las tradiciones que no afectan ni ofenden a nadie”, indicó en redes sociales.
Por su parte, El periodista Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta e histórico organizador del concurso, afirmó que la decisión de la alcaldesa de Viña de eliminar el tradicional reinado del Festival es “por un tema de feminismo, de cosificación a la mujer, que creo que es un tema super válido, pero por lo que yo tengo entendido, la gente quiere hacerlo”.
Debido a esto, el periodista inició un certamen alternativo bajo el nombre de Embajadores del Festival. “Es con fines positivos, abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar, tal como ocurría antes”, aseguró.
Así, el evento tiene por objetivo “volver a la tradición de premiar a los artistas oficiales del Festival y generar conciencia sobre temáticas que sean un aporte a la sociedad”.