La actriz explicó que se casó con el uruguayo José María Montero por “cosas de papeles” para poder acompañarlo a Estados Unidos.
Gaby Hernández fue la invitada del más reciente capítulo del programa de Julio César Rodríguez, Pero con respecto. La actriz entregó más detalles sobre su relación abierta con su ex esposo, el fallecido antropólogo uruguayo José María Montero.
La conversación comenzó después de que Julio César le mostrará la portada de un diario uruguayo, en donde se leía el titular “Esposa del antropólogo uruguayo llegó a Montevideo, dice: ‘mi esposo está bien’”.
La actriz explicó que Montero iba cruzando el Atlántico en barco por un estudio de etología. “El muy fresco, iban seis mujeres y cinco hombres, pero uno era cura que no se metió con nadie. Entonces eran cuatro hombres para seis mujeres. Pero yo le di mi consentimiento, siempre fuimos amor libre”, explicó.
Tras la sorpresa de Julio César, Gaby explicó que “cuando me casé, que me tuve que casar por cosas de papeles para poder ir a Estados Unidos con él, íbamos pasando por un juzgado y me dice ‘pero casémonos, llevamos cuatro años juntos’ y yo le dije ‘ya, pero yo te hago voto de infidelidad, no de fidelidad’”.
Yo no pienso estar toda mi vida con un hombre, me voy a aburrir y él se disfrazaba. Era excepcionalmente, se hubieran enamorado de él, chiquillas. Cuando llegaba a la casa se ponía una alfombra y se disfrazaba de ruso, de hombre primitivo…”, recordó la actriz, sacando carcajadas de los presentes.
Finalmente, explicó que fueron muy felices pero que con el tiempo la relación se fue desgastando. Ella trabaja y él se quedaba en casa, realizando las tareas del hogar.
“Los roles cambiados no me cansaron, sino que lo que me cansó fue que yo trabajaba mucho y él no”, cerró.