“Harta gente lo ha visto así”: Monserrat Álvarez cuenta la verdad sobre su llegada a TVN tras “abrupta” salida de CHV y responde a rumor que surgió

Monserrat Álvarez contó detalles de la trastienda de su salida de Chilevisión y su posterior llegada a TVN.
Monserrat Álvarez contó detalles de la trastienda de su salida de Chilevisión y su posterior llegada a TVN.

La periodista, que será la nueva conductora del Buenos Días a Todos junto a Eduardo Fuentes, despeja dudas sobre cómo se dio su arribo al “canal de todos”.

Los últimos días de diciembre, se confirmó lo que era un secreto a voces. Luego de seis años, Monserrat Álvarez abandonaba el Contigo en la mañana y se iba de Chilevisión para sellar su regreso a TVN, donde se sumará al Buenos Días a Todos y también al área de Prensa.

La periodista terminó su contrato con la señal de Machasa y regresó al “canal de todos”, en el cual tuvo su debut el pasado jueves en la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué, donde es una de las integrantes del jurado.

Y en medio de unas jornadas agotadoras durante el certamen, la comunicadora se tomó un minuto para conversar con La Cuarta y abordar lo que fue su vuelta a la señal pública, un anhelo que hace rato estaba esperando concretar.

“Mis primeros días en el canal han sido demasiado emocionantes. Fui al canal, tuve reunión con los equipos del matinal y con los equipos de prensa y ha sido realmente a nivel como emocional, muy bonito volver a un lugar que yo quise y quiero tanto. Es lo que pasa con la gente que ha trabajado en TVN, que a pesar de que a uno le ha ido bien en otros canales y todo, hay una relación como de lazo emocional y como de camiseta de la gente de TVN que nunca se pierde, hay gente que yo conozco que trabaja en CHV o que trabaja en el 13, y todo el mundo dice, ‘igual yo quiero que a TVN le vaya bien’, porque yo creo es un canal de una naturaleza distinta, con sus complejidades por ello, pero también con su fortaleza”, relató la comunicadora.

“Para mí volver a TVN en ese sentido ha sido inesperadamente una emoción muy grande, fíjate, no pensé que iba a ser así. Tenía muchas ganas, tenía muchas ganas de trabajar en TVN, pero el recibimiento, lo que ha sido como toda la acogida que han tenido conmigo, me ha sorprendido”, complementó.

Luego, Monse analizó su bullada salida de Chilevisión.

“Lo que pasa es que yo vengo en conversaciones con TVN desde hace un tiempo igual, desde hace un tiempo que veníamos con estas conversaciones, con ires y venires. Yo terminaba mi contrato en Chilevisión y empecé mis conversaciones con TVN hace varios meses atrás, y las cosas a veces se demoran, y ahí en el fondo tuve como conversaciones con Chilevisión, con TVN, y finalmente decidí venirme a TVN por todas las razones que he dicho también”, expuso.

Los motivos de su salida y tajante aclaración

Incluso, recalcó cuáles fueron los motivos principales que la llevaron a armar sus maletas y cambiarse de casa televisiva. De hecho, sostuvo que a pesar de que estaba en “un matinal súper exitoso, que llevaba seis años, era cómodo quedarse ahí, pero también era hacer más de lo mismo, y yo estoy en un momento de mi vida profesional que me llama la atención y agradezco mucho que todavía se me ofrezcan hacer cambios, entonces es fácil achancharse y decir ‘ya, sigo acá, con la misma gente, conozco a todo el mundo, no sé qué’, o de repente meterle bencina, meterle un poquito más de vértigo a tu vida profesional y hacer un cambio, y yo opté por el cambio”.

Por último, también aclaró una situación que dio que hablar en las últimas semanas, y que apuntaba a que supuestamente CHV no había hecho el esfuerzo suficiente para retenerla.

“Harta gente lo ha visto así. Yo creo que el canal en algún momento vio que yo ya había tomado la decisión. En el fondo toda esta cuestión, la sabíamos hace un mes y planificamos. ‘Ya, el día tanto de diciembre lo vamos a informar, vamos a hacer un comunicado’. En el fondo yo planifiqué con comunicación del canal, cómo lo íbamos a informar, para que no me perjudicara, para que no perjudicara al programa. Lo que pasa que yo soy una persona que no filtro nada a la prensa, entonces por eso pareció muy abrupto, porque a mí me interesaba que este proceso fuera súper transparente y claro, entonces fue brusco quizás para la gente, porque no se sabía, porque yo no filtro. Lo hablé con muy poca gente, y el canal tampoco filtró, entonces nosotros veníamos conversando el paso a paso desde hace ya un mes y medio antes de que se supiera”, cerró.

COMPARTIR NOTA