El poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien enfrenta acusaciones de acoso sexual, violación y abuso de poder, y cuyas denunciantes impulsaron el movimiento #MeToo, rompió el silencio.
Weinstein entregó la exclusiva al famoso periodista de Spectator Taki Theodoracopulos, a quien conoce hace años, ya que frecuentaban el mismo círculo social en Hollywood y Nueva York.
En la conversación, el productor admitió que ofreció trabajo a actrices a cambio de favores de índole sexual, asegurando que era una práctica habitual en la industria del cine, e incluso, que lo seguía siendo.
"Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado. Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood", fueron sus primeras palabras en relación a los delitos que se le acusan.
"Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer", expresó.
Otro de los puntos que abordó durante la entrevista fue la debacle de su vida a raíz de las denuncias en su contra. De acuerdo a sus palabras, luego de que se hiciera público el escándalo, él lo perdió todo: su empresa, sus negocios, sus vinculaciones, su reputación, sus propiedades, su familia y su libertad.
Pese a que se encuentra en libertad bajo fianza, Weinstein, de 66 años, podría terminar sus días encarcelado, debido a que este lunes fue procesado por tres nuevos cargos por delitos sexuales.
El productor enfrenta un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.
Bourdain
Además, Weinsten reveló su hipótesis sobre la causa de suicidio de Anthony Bourdain, el conocido chef estadounidense que era novio de una de sus denunciantes, la actriz Asia Argento.
"Ella fue fotografiada besando a un francés antes de la muerte de Bourdain. Su amiga Rose McGowan (otra denunciante) aseguró que ellos tenían una relación abierta. Obviamente no era cierto, pero los hombres muertos no pueden desmentirlo", dijo ácidamente el productor.