“Estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile”, dijo Juan Cristóbal al dar a conocer su impresión crítica sobre el más reciente estreno de Netflix.
En el más reciente episodio de su programa, “La hora de King Kong”, Juan Cristóbal Guarello dio a conocer su impresión crítica sobre la película “El Conde” de Pablo Larraín estrenada por Netflix.
Explicando que, a pesar de ser conocido sobre sus impresiones sobre el deporte, también cuenta con un diplomado de cine, y está suscrito a gran parte de las plataformas de streaming, no escondió su malestar con la propuesta narrativa de la película. “Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta”, dijo como parte de su peculiar reseña.
“Tuve la mala idea de ver la película El Conde (...) y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile”, comenzó diciendo Juan Cristóbal.
“Cuando todavía hay gente buscando a sus familiares. Cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura - yo quiero mucho a Jaime Vadell, conocí a su padre cuando era muy chico, me cae bien - que no se parece a Pinochet, que no tiene nada que ver con Pinochet, Hace una historia de vampiros, sale volando Pinochet el aire como Superman. una mezcla de Wes Anderson y Tarkovski”, dijo Guarello. “El libreto es asqueroso, no tiene ningún sentido la película, Es una tontería”, agregó.
“Se gast.... muy bien filmada, muy bueno el audio, muy bueno el arte, pero queda claro que el señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile. Ya falsificó el plebiscito con la película No. El No no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria, el No ganó porque había un 40% de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín. Ya falsificó a Neruda con esa película de morondanga donde salía un Neruda caricaturesco, mal interpretado por Gnecco, que no tenía nada que ver con el momento político y poético de Neruda y en donde sale como si tuviese 20 años hablando de amor. Siempre hablando de lo que no entiende”, agregó sobre la filmografía del hijo de Hernán Larraín.
“Lo pasaste bien con Pinochet”
Como parte de su impresión crítica, Guarello también cuestionó el foco que dio la película a la figura del dictador y sacó a colación la propia historia familiar de Larraín.
“Esta película ya no se aguanta, es una banalización de la historia de Chile. Se nota que Larraín no tiene idea de quién era Pinochet. Lo hiciste inmortal, trascendente, Pinochet era otra cosa hueón, se nota que no tienes idea”, remarcó Guarello.
“Deja de querer parecer enojado con Pinochet, Pablo Larraín. Si no estai enojado con Pinochet. Lo pasaste bien con Pinochet. Si lo pasaste bien. Haz una película honesta. Esto es una deshonestidad total weón. Qué weón menos parecido con Pinochet que el que pusiste, no tiene nada que ver”, agregó.
“Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta, cuenta tu historia en Colonia Dignidad. Cuenta la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que voh, weón”, agregó haciendo referencia a la defensa que el padre de Pablo Larraín realizó hacia el enclave de Paul Schaffer.
“Se pasó, te pueden dar todos los premios que querai, pero hay algunos que no promulgamos con rueda de carreta”, finalizó.
Leer más:
- “Ignorante de cuarta”: Carmen Hertz cuestionó mensaje de Amarillos y Cristián Warnken
- Cadem: sigue cayendo el apoyo a nueva Constitución e imagen positiva de Kast