“Hay días malos” y “no me voy a rendir”: Pedro Ruminot reveló batalla que enfrenta debido a complejo diagnóstico médico

Pedro Ruminot reveló que lleva años luchando contra una compleja depresión endógena.
Pedro Ruminot reveló que lleva años luchando contra una compleja depresión endógena.

Además, comediante apuntó a famoso que en su momento lo ayudó para salir adelante. “Lo escucha todos los días”, afirmó.

Pedro Ruminot fue el invitado estelar a uno de los capítulos más recientes de Al piano con Lucho, programa de conversación conducido por Luis Jara en TV+.

Y durante la conversación,  el comediante se sinceró y reveló un desconocido diagnostico médico con el que lidia hace varios años, y del que nunca había hablado públicamente.

De acuerdo a su relato, en el que abordó el cáncer que superó  hace algunos años, contó lleva un buen tiempo luchando contra una compleja depresión.

“Yo me he tenido que arreglar y me voy a tener que seguir arreglando, llevo en terapia como 15 años y sigo yendo. (…) Lo necesito y necesitaba sanarme de dolores”, confesó el esposo de Alison Mandel.

Además, en la charla aclaró que “yo no veo el dolor, o la pena, o las cosas malas que me pasan como un karma, no es algo que voy a andar por la vida diciendo: ‘me pasó esto y estoy sufriendo’. Además, yo siempre he tenido depresión endógena”.

La ayuda de Bonvallet

En esa misma línea, Ruminot sorprendió al recordar que un reconocido comunicador, antes de fallecer, fue clave para ayudarlo a salir adelante.

“Me ayudó mucho en mi adolescencia Bonvallet, Eduardo Bonvallet. Lo escuchaba todos los días. Si hay una persona a la que le agradezco en la vida, es Bonvallet. Lo escuchaba, lo escuchaba y me sentía cada vez mejor. De hecho, cada vez que no me siento muy bien lo pongo en YouTube”, expuso en medio de la charla.

Luego, sobre la depresión que enfrenta, reveló que “hay días malos, pero no estoy dispuesto a ceder ni a rendirme”.

“Cada día que yo me levanto y digo: ‘no, yo no me voy a rendir’. Si esto es una batalla diaria y con todo lo que significa ser yo, mis problemas, mi historia, mis penas, mis alegrías. Pero no estoy dispuesto a que mis niños me vean mal”, remató.

COMPARTIR NOTA