Francisco Saavedra salió a dar cara ante la lluvia de críticas que se llevaron los animadores del Festival.
Francisco Saavedra respondió ante las críticas que le cayeron, junto a María Luisa Godoy, por su manejo en el complejo momento que sufrió Javiera Contador en el Festival de Viña del Mar 2024.
Sobre los críticos minutos que se vieron en la segunda noche del certamen, Pancho comentó: “hay cosas que no están en las manos de uno, hay decisiones que no las toma uno, que las toma la producción y uno muchas veces es la cara visible de algunas situaciones que son muy complejas”.
Y es que no fueron pocos los comentarios acusando a los animadores de no poder controlar el “monstruo” de la Quinta Vergara cuando, tras el concierto de Andrea Bocelli, las pifias golpearon duramente a Javiera Contador.
Pancho Saavedra responde a las críticas
Consultado directamente si existía un mea culpa de los conductores, Saavedra contestó tajante ante el micrófono de TV+: “No me voy a referir a eso, porque somos un equipo. No podría culpar a nadie, no me corresponde apuntar con el dedo a nadie, el festival es un equipo y yo soy un trabajador más”.
El rostro de Canal 13 aseguró que esta situación no mancha en absoluto su sueño cumplido de animar el festival. “Esto no le pone un tinte ni una mancha ni nada, al contrario. Estas cosas les han ocurrido a todos”, afirmó, recordando antiguos episodios similares con otros animadores.
Por otro lado, Saavedra condenó “la cultura de la pifia”, asegurando que se trata de un “bullying muy solapado”, que a él le duele “profundamente”.
LEE MÁS EN LA CUARTA