“Hay morbo, hay abuso de poder”: Carolina Arregui profundizó sobre el caso de Nicolás López

Podemos Hablar (CHV)

La actriz aseguró que habían más casos “a la vuelta de la esquina”, afirmando que conocía casos de compañeros que sufrieron abuso en la industria del cine y la televisión.

Carolina Arregui se refirió sobre el caso de Nicolás López y el abuso que existe en la industria del cine y la televisión en Podemos Hablar.

La actriz fue una de las invitadas al programa conducido por Jean Philippe Cretton junto con su colega Magdalena Max-Reef, Nicolás Larraín y Paul Vásquez.

La conversación comenzó cuando los demás invitados le hicieron preguntas a la actriz, por lo que Magdalena le consultó: “¿Crees que el caso de Nicolás López es único, o hay más casos de abuso en el mundo del cine y la televisión?”.

Arregui señaló que “está a la vuelta de la esquina, y muchos tipos de abuso, muchos tipos de abuso. Eso lo encuentro del terror”.

En esa misma línea, explicó que a ella no le había tocado sufrir de abuso “pero he conocido compañeros míos que les ha tocado y encuentro que es atroz”.

“¿Por qué negarlo?”

Asimismo, el conductor le pidió que explicara más en profundidad que era lo que pasaba, por lo que la actriz señaló que era “salirse de todos los parámetros, salirse de toda la lógica, de como tiene que ser la industria”.

“Siempre por el bordecito, ‘vamos por aquí, por allá’, ‘mira, que haber cómo te resulta’ que el (beso) cuneteado. Hay morbo en esto también, hay abuso de poder ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así”, explicó.

Sin embargo, señaló que “no todos son así pero se presta para que el abuso de poder, en todo el sentido de la palabra, se vea reflejado”.

El conductor le preguntó si es que era mucho más habitual de lo que se pensaba, a lo que la actriz señaló que sí.

“Es mucho más habitual y cuesta mucho querer decir, por pudor, por no querer destruirle la vida a alguien, por miedo a que nunca más te vuelvan a llamar”, indicó.

Tanto Magdalena como Carolina aseguraron que no solo eran mujeres las que sufrían de abuso, ya que conocían de casos de hombres que fueron víctimas de acoso.

COMPARTIR NOTA