El programa debutará este 5 de agosto e irá de lunes a viernes en vivo.
Un nuevo auge está teniendo el horario de la tarde en la televisión chilena. De hecho, cada vez se vuelve más competitivo y desde el lunes 5 de agosto se sumará un nuevo elemento.
Ese día Canal 13 estrenará Hay que decirlo, un programa de entretención y espectáculo, que a diferencia de su competencia irá en vivo y en directo, con Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz a la cabeza.
“Es un tremendo desafío poder volver a conquistar las tardes, es un proceso que nos tomamos con mucha calma y es una apuesta fresca para la gente en la casa. Pero como canal estamos muy contentos de tener un programa en la tarde”, aseguró a La Cuarta Felipe Morales, productor ejecutivo del Área de Entretención y Cultura del 13.
Pero si de competencia hablamos, el nuevo espacio se medirá con el éxito de Caso Cerrado y Carmen Gloria a su servicio en TVN; La hora de jugar y Papá en apuros en Mega; además del resumen de Gran Hermano y la teleserie turca Kara Sevda en Chilevisión.
Se trata de un bloque complejo y el equipo lo sabe. “Yo creo que es una pelea dura la que se viene”, señaló Cecilia Gutiérrez, una de las panelistas del espacio.
“Es un horario históricamente difícil, porque el encendido es más bajo, porque no hay tanta gente a esa hora, porque todavía están en el trabajo y la gente que está en su casa ya está super acostumbrada a ver teleseries, ya que se engancharon con la teleserie o está acostumbrada a la Jueza. Entonces nosotros tenemos el desafío de cautivar esa audiencia, de que nos conozcan y cautivarlos”, explicó.
Farándula para todos
El programa abordará los temas del espectáculo nacional e internacional, pero con una mirada de entretención. La duda es, ¿se definen como un programa de farándula?
El animador del espacio, Ignacio Gutiérrez, así lo cree. “Es un programa de farándula. Yo siempre he creído que la farándula es una excusa para entretener, para pasarlo bien, para que la gente comente libremente. Lo que ha pasado acá con este grupo, que es muy bueno, es que se nos olvidan que están las cámaras, empezamos a comentar, empezamos a reírnos. Además, son personas que tienen mucha historia con la tele”, señaló.
Gutiérrez, en tanto, coincide. “Yo lo defino como un programa de farándula, yo siento que la farándula es una y la forma en que se aborde es lo diferente. Aquí se va a abordar con más humor por el panel que hay y porque hay gente dedicada a la comedia, pero la farándula es una y esa sí la vamos a tener”, apuntó.
De hecho, el humor será parte fundamental en el programa gracias a la presencia de Willy Sabor y la comediante Valentina Saini, quien asegura que el nuevo espacio se siente como una “salida a comer con los amigos”. “Es ir a pasarlo bien y pelar, que es lo que nos encanta hacer a todos”, dijo la también tiktoker, que debuta en televisión.
“Estoy cagada de miedo, la verdad, porque no es mi formato, para mí es algo totalmente nuevo y todo lo nuevo da miedo, pero lo tomo como un tremendo desafío, como un premio”, reconoció.
Para Willy Sabor, en tanto, todo fue muy rápido con el programa. “Todavía no lo creo, pero estoy viviendo una etapa de mi vida que la verdad, todavía no lo puedo creer. Yo cuántas veces vine de invitado a Canal 13 y ahora estoy trabajando en el canal”, admitió. “Estoy muy contento, porque es un programa de entretención en estos tiempos tan complicados que la gente quiere ver a un grupo de amigos juntarse, tirar la talla y comentar copuchas, algo más simple y con humor”.