Tras el nacimiento de su hija Laura, el conductor de Lugares que Hablan inició una gran lucha por un postnatal homoparental, el cual no existe en Chile.
Durante la mañana de este sábado, la senadora Ximena Rincón acompañada por Pancho Saavedra, la Fundación Iguales y el Movilh, ingresó el proyecto que establece en el Código del Trabajo el principio de la no discriminación, efectividad de los derechos y prevalencia del interés superior de niños y niñas con relación al derecho a ser cuidado por sus progenitores durante sus primeros meses de vida.
Por otra parte, el animador Francisco Saavedra informó a través de sus redes sociales la gran noticia a todas las parejas que están compuestas por el mismo sexo.
Cabe destacar, que en Chile, después que la madre da a luz a su hijo puede quedarse en casa los siguientes 6 meses del bebé.
El padre del niño o niña también puede acceder al derecho, siempre que la madre se lo ceda.
Esta medida solo se aplica a matrimonios o uniones civiles conformadas por un hombre y una mujer. En consecuencia, las parejas homoparentales no pueden acceder a este beneficio.
Fue en esta mañana, donde Pancho Saavedra compartió una foto en su cuenta de Instagram, celebrando el nuevo proyecto de ley postnatal homoparental.
“Hermosa mañana en que se lanza el proyecto de ley de post natal Homoparental. Todos los niños tienen derechos a ser cuidados por sus padres, hay que equiparar la cancha y así como tenemos deberes exigimos los mismos derechos”, indicó el animador.
“Estimados parlamentarios, pasen a la historia como personas que apoyaron la igualdad y no perpetuaron la discriminación como muchos han querido hacerlo”, concluyó Francisco Saavedra en su publicación.