El actor español defendió al sector empresarial tras recibir un premio otorgado por la Asociación de Empresarios del Sur de España.
El actor español Antonio Banderas salió en defensa de los empresarios al recoger el premio PEC al Mejor Embajador Universal del Sur de España.
Han vuelto a circular las palabras del intérprete realizadas el pasado 18 de mayo en la ciudad de Málaga, durante una gala organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur).
Fue durante ese evento que Banderas mostró su disconformidad con las críticas que ha recibido el sector empresarial, por parte de algunos sectores del gobierno español, según consignó El Mundo.
“A los empresarios, ahora voy a romper una lanza a favor de ellos, hay que mimarlos porque son los que ofrecen trabajo”, aseguró el actor durante una entrevista con la periodista Sandra Golpe, tras recoger su premio de mano de la Infanta Elena.
Asimismo, el intérprete de 62 años expresó que “los empresarios de verdad no piensan tanto en las cuentas de resultados”.
Según recogió el medio ABC de Sevilla, el actor aseguró que “esa es la riqueza de un empresario, la posibilidad de dar trabajo a mucha gente y hacerlo además con lo que a ti te gusta”.
Esto, tras recordar a las más de 200 personas a las que dio trabajo simultáneamente en Barcelona durante las funciones de “A Chorus Line” y “Company”. “Es el hecho de poder venir a mi tierra, tierra de muchísimo talento, y poder hacer algo para que no se tengan que ir como tuve que hacer yo”, explicó.
El actor afirmó también que “el americano se cae muchas veces y siempre se levanta”, según consignó el medio citado.
Tras esto, reveló que conoció al fundador de la empresa Uber en una fiesta organizada por Madonna tras una edición de los Oscar. “Me explicó que cuando la empresa empezó a funcionar le debía dinero a 15 bancos y que estaba completamente entrampado. Pero fue perseverante”, relató.
Asimismo, Banderas aseguró que aprendió a “valorar” su tierras tras su paso por Estados Unidos y Londres. Y también a “interpretarla e intentar darle lo que cree que necesita”.