El baterista de la mítica banda chilena se puso en contacto con Jorge González y Claudio Narea para juntarse, pero no funcionó.
Los Prisioneros marcaron a toda una generación, y sus éxitos han perdurado en la memoria colectiva de los chilenos. A pesar de que ya han pasado más de 40 años desde que la agrupación tocó por primera vez, durante el estallido social las canciones de la banda nacional sonaron con fuerza, demostrando que el mensaje de sus letras sigue vigente.
Recientemente el baterista del grupo, Miguel Tapia reveló a CNN Magazine que durante el periodo de protestas, tuvo la iniciativa de mejorar las cosas entre Jorge González y Claudio Narea para traer de vuelta a Los Prisioneros.
“Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge. Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, partió diciendo el músico.
Claudio Narea rechazó la invitación
A pesar de que en esa época “El Baile de los que Sobran”, “Muevan las Industrias”, “No Necesitamos Banderas”, entre tantas otras, eran utilizadas en el contexto del estallido social, lo que podría haber sido un gran momento para reunir a la banda, se quedó en nada.
Es bien sabido el drama que tiene el guitarrista del grupo con el cantante, por lo que no estuvo dispuesto en dejar el pasado atrás, y no quiso participar de esta casi reunión de Los Prisioneros, esto terminó de matar las ganas de un reencuentro por parte de Tapia, quien se resignó a no volver a tocar con sus viejos compañeros del colegio.
“Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, aseguró el batero.