La bailarina se sinceró en su cuenta de Instagram sobre el amor propio y cómo empezar a quererse.
En medio de esta pandemia, la actual concursante del programa “El discípulo del Chef”, Karen Bejarano, compartió en sus redes sociales una publicación donde realizaba una reflexión sobre la importancia del amor propio
La ex chica “Mekano” comenzó diciendo: “Que lindo es agradecer cada etapa del camino recorrido y darte el tiempo para entender cuánto creciste en cada una de ellas. Hay una etapa que cuesta pasar y es la del amor propio”.
“He aprendido a porrazos”
La cantante se preguntó cómo lograr que otros te amen, si ni siquiera “hacemos el intento de amarnos a nosotros primero. He aprendido a porrazos que el amor propio no es egoísmo, sino que es tener conciencia de cuán valiosos somos”.
Bejarano ahondó en el tema, señalando que ese conocimiento se adquiere cuando hay un interés por saber ¿quién soy? “Ahí empieza la magia”, precisó, agregando que es allí cuando “comenzamos a escuchar la voz de nuestra alma, dejamos de lado las creencias que otros tienen de nosotros y empezamos a construir de manera sana y orgánica quién soy en realidad”.
“Acá no importa si tu familia, tus compañeros, tus amigos, o tus colegas te trataron mal… acá lo que vale es cómo te vas a comenzar a tratar tú. Parte fundamental es que aprendamos a escucharnos, a entendernos, a valorarnos, a respetarnos y obviamente a amarnos”, enfatizó.
La artista se refiere a lo esencial que es poner límites, ya que “es parte de reconocer lo que me hace bien, de respetarme. Vamos sacando gente de nuestra vida que no nos suma, que es parte de aprender a valorarnos”.
Finalmente, precisó que hay que hacerle caso “a esa intuición que no se equivoca, que es parte de escucharnos. Vamos a dejar de castigarnos, comenzaremos a tratarnos bien y dejaremos esas viejas estructuras que nos han hecho creer que no somos ni valemos nada, porque quién eres y lo que vales, lo defines tú y es parte de reconocerte, de amarte”.