El rey de la cumbia chilena hablaba hace poco de un eventual retiro de los escenarios: no quería hacerlo.
A sus 80 años, el líder y fundador de La Sonora de Tommy Rey no tenía pensado retirarse. En una reciente entrevista, el histórico cantante, fallecido este miércoles, hablaba sobre su salud y cómo el contacto con el público lo hacía seguir adelante.
Patricio Fernando Zúñiga Jorquera murió repentinamente de un infarto fulminante. Según uno de sus amigos más cercanos, José Alfredo Fuentes fue inesperado. “Fue un infarto que se lo llevó sin avisar”, dijo.
El Pollo contó que el músico tenía algunos problemas de salud, pero al parecer nada grave.
Tommy Rey había hablado de un eventual retiro
En una entrevista concedida a Radio ADN en enero pasado, Tommy Rey sinceraba que luego de su ajetreada agenda de shows en Año Nuevo querían tomarse unos días de descanso.
"El cuerpo a los años se va agotando un poco (...) Pero igual tenemos fuerza y ganas de seguir, y ganas de entregarle lo mejor a nuestro público”, aseguraba.
En ese sentido, confidenció que su salud no andaba de lo mejor, pero no se dejaba decaer.
“He estado un poquito enfermo a veces y me baja el ánimo, pero voy a actuar en el escenario y uno cambia totalmente. Porque el público siempre nos quiere mucho, nos aplaude y canta con nosotros. Ahí uno cambia totalmente”, afirmó.
¿Pensaba en el retito? Sobre eso, Tommy decía: “El público nos quiere mucho, nos aplaude y canta con nosotros. Entonces es difícil pensar en retirarse. Es difícil porque es nuestro trabajo, además, es nuestra vida”.