El conductor de tele se fue a tierras gringas en busca de un sueño y ya lleva seis años allá.
“Fui con mucha expectativa, una expectativa que va cambiando con el tiempo”, declaró Giancarlo Petaccia a Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos (TVN). El conductor de tele se encuentra de visita en Chile mientras vive en tierras gringas. Allá reside junto a su esposa, Fernanda Alarcón, y sus retoños.
Tras seis años viviendo en Miami, Estados Unidos, “en mi caso, me siento migrante siempre, me siento un extranjero”. Sin embargo, planteó, “vivo en una ciudad donde todos son extranjeros, o que nadie es de ahí.
“De hecho, vamos a los actos de colegios de los niños y nunca hay un abuelo, sólo están los papás”, detalló. “Porque todos van, finalmente, a cumplir su sueño”, así que “los que he conocido yo son gente súper trabajadora”.
A pesar de todo, “no te voy a mentir: los primeros dos años fueron súper complejos”, reveló. “Tuve que trabajar muchísimo, no me resultaban las cosas, no veía a mis niños...”.
Dolores y triunfos
“Y es muy duro”, declaró tras un silencio. “Muchos me llaman, y es duro vivir afuera, porque, además, yo tengo una emoción muy potente con mi gente: aquí están mi hermana, mis sobrinos y mis amigos de la vida”. Por lo tanto, aseguró, “Chile siempre va a ser mi país y se extraña cada día”.
La cuestión es que, “por otro lado, tengo este sueño personal y profesional, de demostrarme a mi mismo que puedo cumplir este sueño y ayudar a mucha gente”, por lo tanto, “es una dualidad”. Petaccia se encuentra con su proyecto “Código Petaccia”, dedicado a los entrenamientos y planes de alimentación.
En resumen, “he crecido mucho, me madurado, he llorado, lo he pasado mal, he triunfado, me ha pasado de todo en seis años”, remató. “Siento que es el lugar donde tengo que estar hoy”.