“He tenido suerte”: Ian McKellen relata cómo un traje de gordo lo salvó tras grave caída del escenario

Ian McKellen
Ian McKellen

El actor británico sufrió hace dos meses una peligrosa caída que lo dejó con una muñeca fracturada y una vértebra astillda.

Hace cerca de dos meses el actor británico Ian McKellen sufrió una grave caída durante una presentación teatral en el Noel Coward de Londres. El accidente preocupó a todos sus fans, sin embargo, recién esta semana se refirió a lo ocurrido y las consecuencias que le dejó.

En una entrevista con la revista Saga, el intérprete reveló sigue en recuperación, ya que quedó con una muñeca fracturada y una vértebra astillada. De hecho, afirmó que el traje de su personaje le salvó la vida.

Llevaba un traje de gordo para Falstaff y eso me salvó las costillas y otras articulaciones. Así que he tenido suerte, pero... ¡Que tengan cuidado los lectores de Saga!”, declaró.

Pese a eso, aseguró que “he estado lidiando con un dolor agonizante en mis hombros debido al impacto que sufrió mi cuerpo”, y que por lo mismo evita salir de casa.

El accidente

Según contó el intérprete, recuerda cada detalle de lo que ocurrió ese día. “He revivido esa caída no sé cuántas veces. Fue horrible. Fue en la escena de la batalla. Se me enganchó el pie en una silla, e intentando quitármelo de encima empecé a deslizarme sobre unos periódicos que había esparcidos por el escenario, como si fuera en monopatín”, relató.

“Cuanto más intentaba quitármelo de encima, más rápido bajaba un escalón, caía sobre el escenario y luego sobre el regazo de alguien de la primera fila. Empecé a gritar ‘¡Ayúdenme!’ y luego ‘¡Lo siento! Yo no hago esto’. Cosas extraordinarias”, agregó.

McKellen también reconoció que lejos de pensar en la muerte, lo primero que vino a su mente fue su trabajo en la obra. “Pensé que era el final de algo. Fue muy perturbador. El final no significaba mi muerte, pero sentí que era el final de mi participación en la obra”.

De hecho, el actor no cree que el accidente haya sido una señal para detener su carrera. “Tengo que seguir diciéndome a mí mismo que no soy demasiado mayor para actuar... Fue solo un maldito accidente. No perdí el conocimiento, no me sentía mareado, pero no he podido volver al escenario, y han continuado sin mí”, lamentó.

COMPARTIR NOTA