Hermana de Claudio Iturra cuenta cómo han vivido el duelo por el periodista: “Todos los días son distintos”

El periodista falleció el 23 de mayo producto de un infarto al corazón.

Ha pasado más de un mes desde la muerte de Claudio Iturra, quien falleció el 23 de mayo pasado tras un infarto al corazón. Tenía 42 años.

Como es natural, su familia sigue viviendo el duelo, pero según su hermana Macarena Iturra están enfrentando el día a día.

“Es complejo, recién llevamos un mes y todos los días son distintos”, aseguró a LUN la abogada sobre la partida de su hermano.

“Hay días más tristes, otros menos tristes y hasta el momento lo estamos llevando con tranquilidad”, reconoce.

Eso sí, asegura que ha sido muy importante la respuesta y el cariño de la gente. “Todo el que vino después del funeral de alguna manera ha sido un consuelo para nuestra familia y ver lo que él generaba en las personas. Pero no deja de ser algo difícil”, relató.

Macarena añade que hoy su gran preocupación es su madre, sin embargo, “ella está full activa”, trabajando en Masai Travel, la empresa de viajes de Claudio, donde es socia y trabaja como gerente de administración de finanzas.

“Queremos continuar con los proyectos de Claudio. Es una manera de honrar su memoria y continuar con lo que él más disfrutaba en su día a día, que era trabajar”, dijo.

El proyecto que no alcanzó a terminar

Claudio era un enamorado del sur de Chile, y es por eso que compró un terreno en Villa O’Higgins, región de Aysén.

La idea del periodista era construir una casa donde él quería vivir cuando se retirase y así poder disfrutar de la naturaleza del lugar. “Nosotros la vamos a armas para cumplir el sueño de Claudio”, contó.

“Él siempre tuvo la fantasía de tomarse un año sabático o retirarse y vivir en la Patagonia. Como era muy soñador pensó ‘acá me quedo, me jubilo y vivo en una cabaña’”, prosiguió.

Según Macarena, “en diciembre o enero (cuando encontró el sitio) me llamó, revisamos los papeles, se juntó con la gente y lo adquirió”.

En julio comenzarán a trabajar en la zona para llevar a cabo la última voluntad del comunicador.

COMPARTIR NOTA