El lunes quedó al descubierto el asesinato de Gabriela Cáceres Bustamante.
La familia de la joven de 23 años que fue asesinada por su pareja en Osorno, pide las máximas penas de cárcel para el responsable de este femicidio.
El lunes quedó al descubierto el asesinato de Gabriela Cáceres Bustamante, tras un llamado telefónico. La Brigada de Homicidios de Osorno constató que la víctima presentaba múltiples heridas cortantes en el cuerpo.
El trabajo en el sitio del suceso permitió establecer que el ataque es la pareja de la joven, un sujeto de 29 años, que después de matar a su pareja se autoinfligió lesiones en sus muñecas, siendo derivado al Hospital local y posteriormente fue detenido.
Camila, la hermana de la víctima habló con Radio Bio Bío, donde señaló que Gabriela llegó desde Valparaíso a Osorno para profesionalizar su afición de bartender e inició una relación hace nueve meses con una persona que mostró una actitud obsesiva.
La mujer describió al acusado como una persona tóxica. “No la dejaba que hablara con nadie, la iba a buscar a su trabajo y se quedaba parado mirándola; según él, para cuidarla, pero ella nunca dijo nada”.
Desde la Corporación Mujer Siglo XXI, su dirigente Olga Barrios, pidió parar con la dolorosa estadística de femicidios en el país.
El imputado fue formalizado el martes y quedó en prisión preventiva por los 110 días de investigación dictadas por el tribunal.