Charles Spencer publicó en Instagram una serie de fotografías y recortes de diarios alusivos a su querida hermana en esta fecha conmemorativa.
Este sábado 31 de agosto, se cumplieron 27 años de la trágica muerte de Lady Di, y su hermano menor, Charles Spencer, quiso recordarla con un especial gesto.
El 9º Conde Spencer compartió una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. El post incluyó varias fotografías y recortes de diarios sobre la vida de Diana, incluyendo un artículo de su bautizo en 1961.
Entre las imágenes también había una foto de la princesa de Gales cuando era niña, empujando un cochecito de juguete. En otra se muestra a Frances Shand Kydd, madre de Diana, sosteniendo a la bebé durante su bautizo en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.
“La Honorable Diana Frances, de ocho semanas de edad, tercera hija de los vizcondes Althorp, fue bautizada en Sandringham en una luminosa tarde soleada de miércoles”, se puede leer en uno de los diarios de la instantánea.
En el bautizo estuvieron presentes los padrinos de Diana, según menciona el recorte: “La Sra. William Fox de Anmer, la Sra. Timothy Colman de Norwich, la Sra. Michael Pratt de Downham y el Sr. Alexander Gilmour de Londres”. Por su parte, Charles no agregó ningún comentario en el posteo.
“Fue devastador”
Al recordar a su hermana en una entrevista con People en 2017, dijo que “siempre pienso ‘Dios, desearía haber podido protegerla’. Fue devastador. Siempre me sentí intensamente protector hacia ella”.
Desde la muerte de Diana, Charles ha defendido su legado representándola en sus causas, y también fue el encargado de hablar durante el funeral de la princesa el 6 de septiembre de 1997.
Se describió a sí mismo como “el representante de una familia en duelo, en un país de luto, ante un mundo en shock”. Resaltó que Diana era “la esencia misma de la compasión, del deber, del estilo, de la belleza”, y criticó a los medios por el trato que le dieron a “la persona más perseguida de la era moderna”.
En la conversación con la mencionada revista, confirmó que esta última frase “resumía gran parte de la ira que sentía hacia quienes le habían hecho eso a ella”.