Hermano de Joaquín Lavín hace patria en Lituania: es el único chileno

"Siempre hay un chileno" trae la historia de Andrés, que desde hace 20 años desarrolla sus labores sacerdotales en el país báltico.

Nuevas sorpresas trae el regreso del programa cultural de Canal 13, "Siempre hay un chileno".

En su estreno, la producción del programa que muestra la vida de esos compatriotas que continúan con una palabrota el coro del mítico "Ilarié, ilarié...", de Xuxa, se pegó un pique hasta los países bálticos y en Lituania encontraron al hermano de Joaquín Lavín.

¿Y quién es? Su nombre es Andrés y es el único criollo que reside en esa nación. "Lleva viviendo más de 20 años en Lituania. Trabaja como sacerdote en una pequeña iglesia al lado de la casa de gobierno de Lituania", comentó Marcelo Kiwi, director del programa cultural.

Además, agregó que "es muy popular dentro de la ciudad. Cuando grabamos con él mucha gente se acercaba a saludarlo y abrazarlo en la calle".

Orgullo de Lavín

Uno de los más felices es su hermano Joaquín, ya que hace varios años que no se ven y este especial capítulo le dará la oportunidad a la familia de conocer todo sobre la nueva vida del sacerdote.

"Me siento feliz y orgulloso que esté allá para ayudar a las personas y crecer espiritualmente en su amor a Dios. Yo lo echo de menos. Nunca he tenido la oportunidad de ir a verlo. Con este programa nuestra familia podrá conocer cómo es Lituania y su entorno diario", aseguró el Alcalde.

COMPARTIR NOTA